El editorial de Van Mameren en "Panorama Tucumano": "los responsables del transporte mintieron"

El editorial de Van Mameren en "Panorama Tucumano": "los responsables del transporte mintieron"

El periodista y conductor se refirió al paro del transporte e hizo foco en el accionar de los responsables del sector.

13 Mayo 2020

En un día marcado nuevamente por la polémica generada a raíz de la extensión del paro de transporte en la provincia, el periodista y conductor de Panorama Tucumano, Federico Van Mameren, apuntó contra los responsables del sector, a quienes señaló de "mentirosos".

"Insisto, sigo convencido de que el coronavirus lo único que ha hecho es sacó a la luz lo que venía ocurriendo. Fue un parate de golpe, fue frenarse, fue cambiar todo, pero no ha cambiado mucho. Es como si hubiera bajado el agua y quedaron a la vista los problemas, las virtudes también, pero los problemas no pudimos solucionarlos", sostuvo en la introducción de su editorial Van Mameren.

"Y, ¿por qué? Eso mismo le preguntamos, en este mismo estudio, al gobernador de la provincia. Y cuando le preguntamos a Juan Manzur eso, el gobernador nos dijo muy simplemente: 'los tucumanos son así, son especiales'", recordó el periodista y comentó que para comprender la referencia del mandatario habló con una especialista en encuentros dialógicos. "Me dijo que los tucumanos llenan bares, pueblan de cerveza las mesas, conversan, están sentados conversando largas horas, pero hablan fuerte, hablan todos juntos, no descargan su intimidad prefieren hablar de otros, y lo más triste: no valoran el silencio", añadió.

"Ahí entendí por qué en este mismo estudio, hace no mucho tiempo, los responsables del transporte fueron incapaces de escucharse. Monologaron, mintieron, inventaron, trataron de disimular y de pasar el tiempo. Pero ni los funcionarios provinciales, ni los nacionales, ni los empresarios del transporte, ni los responsables de UTA tuvieron la posibilidad de cumplir aquello que decían en este mismo estudio".

El conductor lamentó que el problema no tenga solución en tanto los responsables no dejen de centrarse en los intereses propios. "Hoy todos estamos muy preocupados por el coronavirus, por el dengue, pero uno de los problemas más grandes, que agrava la situación, es el transporte. Y a ninguno que estaban en esa mesa les preocupa. Les preocupan sus intereses propios, les preocupa su situación personal, pero no están mirando, de ninguna manera, a todos aquellos que hoy quisieron ir a trabajar y no pudieron".

"Estaría bueno que en algún momento rompamos ese paradigma de que los tucumanos no nos escuchamos, no dialogamos, no somos capaces de mirarnos a los ojos y poder llegar a soluciones conjuntas o, por lo menos, poner el primer granito de arena en este problema tan grave, que tiene muchísimos años, pero que salió a la luz a raíz del coronavirus".

Mirá el editorial completo.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios