Jujuy y Corrientes habilitaron la práctica de varios deportes

Jujuy y Corrientes habilitaron la práctica de varios deportes

14 Mayo 2020

En Jujuy y en Corrientes, como parte de la fase 4 de la cuarentena preventiva, ya fueron habilitadas distintas actividades deportivas. Todo bajo estrictos protocolos diseñado por las autoridades locales de cada disciplina y de los Gobiernos provinciales.

En el caso jujeño, los clubes habilitaron sus instalaciones para las disciplinas individuales y con buena respuesta de socios y particulares que reservaron turnos. Son los casos del tenis, del pádel y del golf. Esto ocurrió después de 60 días en los que las canchas no recibieron ni a deportistas ni a aficionados. Las puertas se abrieron con personal encargado de la limpieza y aseo permanente, que verificó el uso de barbijos y alcohol en gel. No se permitió el uso de vestuarios; los baños, sólo en caso de emergencia.

En Corrientes, el tenis fue el primero en volver a la acción. En las últimas horas de sumó el remo. El gobernador Gustavo Valdés permitió la práctica por decreto. En ambos casos, fueron más de 50 días en los que no hubo actividad. A la brevedad, las otras disciplinas que se sumarán al tenis y al remo serán el pádel, el ciclismo, la natación, la equitación, las caminatas y los trotes recreativos.

En el caso del remo, se puede practicar en las localidades de Virasoro y Goya, donde hay varios clubes. Se estima que se mantendrán las normativas de seguridad sanitaria por unos 60 días.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios