Encuentro internacional: desde Tucumán se impulsa un festival on line de cantautores

Encuentro internacional: desde Tucumán se impulsa un festival on line de cantautores

Los colectivos Verde Eucalipto y La Liga Federal de la Canción confluyen durante tres días.

NUEVA PRODUCCIÓN. “Mutar” es el tercer disco de Martín García. NUEVA PRODUCCIÓN. “Mutar” es el tercer disco de Martín García.

El cierre de los escenarios por la cuarentena golpeó especialmente al colectivo de los cantautores independientes, cuya principal fuente de ingresos eran los recitales en vivo. Para visibilizar su situación y poder mostrar sus creaciones, están volcados a las redes sociales.

Desde Tucumán se impulsa desde hoy y por tres días, siempre a partir de las 17, un festival que convocará a una decena de músicos locales, de la Argentina y del Uruguay. En la propuesta confluyen Verde Eucalipto, el proyecto que impulsan en la provincia Carlitos Andújar y Martín García de donde surgió la idea de este encuentro virtual, y La Liga Federal de la Canción.

“En cada jornada todo comenzará desde mi cuenta de Facebook martingarciamúsica -explica García-. Hoy estaré yo, con temas de mi nuevo disco ‘Mutar’; Juan Manuel Barrios, de Paysandú, y Andújar, en ese orden. Aparte de cantar, vamos a charlar un poco de la situación durante el pase entre nosotros y cada uno actuará desde su cuenta en Instagram por unos 30 minutos”, le explica a LA GACETA.

El artista admite que la actividad está en crisis. “Se venían viviendo momentos de adaptación, los ingresos se cortaron porque no podemos actuar ante público y el encierro es un cambio de paradigma. El streaming genera ingresos, pero no llegan a los artistas. Hay que hablar y revisar como consumidores qué estamos haciendo, porque tenemos un poder enorme y deberíamos cuestionar cómo lo estamos ejerciendo”, dice.

García resalta que mucha gente afirma que el arte la ayuda a sobrellevar esta realidad. “No sé hasta qué punto la gente que aplaude a una cantante lírica desde el balcón está dispuesta a pagar una entrada cuando ella se presente en un teatro. Hay quienes sienten que tienen el derecho a que les canten, pero no una obligación para con los artistas”, alerta.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios