Canelada le propuso a Vargas Aignasse que "en lugar de chicanear" acompañe su proyecto

Canelada le propuso a Vargas Aignasse que "en lugar de chicanear" acompañe su proyecto

Los legisladores se cruzaron por el paro de colectivos que mantiene a los tucumanos sin servicio de transporte desde ayer.

Paro de colectivos Paro de colectivos ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
12 Mayo 2020

"Lamento que el legislador Gerónimo Vargas Aignasse tenga que apelar a la mentira y al agravio gratuito para mantener su consideración para con el gobernador", dijo su par radical, José María Canelada, luego de que el oficialista lo tildara de "aletargado por la cuarentena". 

La discusión tiene que ver con el paro de colectivos, que mantiene a los tucumanos sin servicio de transporte desde ayer. "Es inadmisible la pasividad con la que el gobierno de Juan Manzur asiste a un nuevo paro de colectivos. La sociedad no puede seguir presa de este conflicto eterno y con mucho componente político en el medio. Hay que garantizar que los colectivos circulen siempre, aunque sea con servicios mínimos. Esa es una responsabilidad del Estado", había planteado Canelada. 

Y de inmediato salió al cruce Vargas Aignasse, quien afirmó que Canelada "está muy aletargado por la cuarentena. Quizás no sabe o no recuerda que el 10 de marzo pasado, el gobernador envió desde el Poder Ejecutivo un proyecto de ley a la Legislatura que prevé la provincialización del servicio público de transporte".

En ese sentido, remarcó que la iniciativa está bajo estudio "de la comisión que integra el legislador Canelada", en alusión a Transporte y Servicios Públicos. "¿No sería más fácil abocarse a trabajar y a darle dictamen en comisión, antes que a criticar al gobernador cuando el camino a la solución está en la comisión que el integra?", ironizó el vicepresidente 1º de la Cámara provincial.

Pero Canelada negó formar parte de esa comisión. "Siendo autoridad de la cámara, se descuenta que (Vargas Aignasse) conoce qué comisiones integra cada legislador y por lo tanto sabe que no formo parte de la de Transporte", dijo.

"Quizás no tomó nota -siguió- de que quienes conducen la provincia hace más de dos décadas no hicieron nada para resolver el problema del transporte público. O no registró que, desde hace meses, su gobierno deja que miles de tucumanos sean extorsionados con paros que los dejan a pie y sin un servicio público esencial".

Por último, el legislador radical le propuso que "en lugar de chicanear, acompañe mi proyecto y le pongamos fin a este padecimiento para miles de personas".

Comentarios