Cuarentena administrada: más horas que en la capital

Cuarentena administrada: más horas que en la capital

"Después de varias reuniones, tratamos de encontrar un punto medio”, dijo el intendente de Bella Vista.

Cuarentena administrada: más horas que en la capital
09 Mayo 2020

El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, se refirió al dilema que representa la combinación de la emergencia sanitaria y la crisis económica: “por un lado, uno escucha a los comerciantes, que están muy complicados; por el otro, teme que ahora haya más excusas para salir y sea más difícil que la gente se quede en su casa. Así que después de varias reuniones, tratamos de encontrar un punto medio”.

Bella Vista

De esta manera, el municipio elaboró un protocolo bastante extenso que contempla actividad por actividad. En relación con los locales “con manipulación de artículos de indumentaria” y los salones de belleza, recomienda que abran entre las 14 y las 20, de lunes a sábados. En tanto, el horario para los comercios de artículos esenciales va de 8.30 a 14.30, mientras que el de veterinarias y consultorios médicos comprende desde las 7 hasta las 13.

Banda del Río Salí

Allí los comercios dispondrán de una hora más de trabajo que en la Capital. El movimiento comenzará a las 15 y culminará a las 20 para aquellos locales permitidos. “Los que no pueden abrir en esta primera etapa de flexibilización son bares, restaurantes, gimnasios, salas velatorias y clubes”, aclaró el intendente de la Banda, Darío Monteros.

De 8 a 15 continuarán trabajando aquellos lugares que ya habían sido habilitados con anterioridad como los locales de cobro, los comercios de electrodomésticos en los que se pagan préstamos y la zona bancaria. Además, los profesionales podrán volver a atender en sus consultorios, pero únicamente con turnos programados.

Así reabrirán los comercios del interior de la provincia. De hecho, tras la reunión del COE, el ministro Acevedo afirmó que su intención es que retome la normalidad en el menor tiempo posible. “Para eso -observó- hay que respetar el protocolo: barbijos, distanciamiento, lugares de acceso, turnos. Para dar un ejemplo: lo que le pedimos a la población es que si tienen que comprar algo, vayan y compren, pero que no vaya la familia entera a hacer la compra”.

Además, el titular de la cartera de Interior advirtió: “le estamos dando la posibilidad a la gente del interior para que compre en su jurisdicción y no se tenga que trasladar a la Capital. Pero si no da resultado, vamos a retroceder. Esta apertura no significa que va a haber traslados sin control o que vamos a volver a hacer reuniones. Les pedimos mucha responsabilidad a los ciudadanos: por favor, no se trasladen si no hace falta y quédense en casa”.

Comentarios