Propuestas gratuitas: capacitaciones y debates sobre el rol del teatro

Propuestas gratuitas: capacitaciones y debates sobre el rol del teatro

Marcos Acevedo lanza “La metáfora escénica”. Charla con Raúl Reyes y Sebastián Fernández.

FACEBOOK E INSTAGRAM. Marcos Acevedo dictará un taller virtual. FACEBOOK E INSTAGRAM. Marcos Acevedo dictará un taller virtual.
08 Mayo 2020

Ante la imposibilidad de subir a los escenarios e incluso de ensayar, los teatristas extreman la imaginación para mantenerse activos. Apariciones en las redes sociales, foros de debate y capacitaciones virtuales se suceden para poner en acto al teatro en cuarentena.

“La metáfora escénica” es el nombre del seminario teórico práctico que dictará desde hoy y por cuatro viernes sucesivos Marcos Acevedo en Facebook e Instagram desde las 15. Abordará el análisis del texto teatral desde perspectivas literarias y enfoques semióticos.

Entre los autores que citará menciona a Elena Olivares, Susan Sontag y Eduardo Del Estal; teóricos como Hans Thies Lehmann, Raúl Castagnino o Jean Pierre Sararzac y referentes como Antonin Artaud, Tadeusz Kantor y José Sanchís Sinisterra. “No voy a dejar de lado a pensadores argentinos como Jorge Dubatti, Beatriz Lábatte, Ricardo Bartís o Mauricio Kartún”, le aclara a LA GACETA. “Propongo una mirada enfocada hacia la práctica escénica, para reflexionar sobre la transfiguración que se efectúa en el proceso de escenificación del texto dramático”, describe.

Los directores y docentes tucumanos Raúl Reyes y Sebastián Fernández, por su parte, participarán de la charla virtual “Herramientas para continuar con las clases de teatro virtuales”. Tendrá lugar desde las 18 en el canal de YouTube “Artes escénicas en virtualidad”, con la coordinación de Sonia Saracho. También estarán Mónica Díaz de Uruguay, Percy Encinas de Perú y Renata Dallaglio de Argentina.

Otra opción formativa estará disponible hoy, desde las 17, con un taller que dictará César Brie desde la página del porteño Teatro del Pueblo (https://www.teatrodelpueblo.org.ar).

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios