Salas privadas, conexión segura y pantallas gigantes: todo listo para Elías de Pérez y Mirkin

Salas privadas, conexión segura y pantallas gigantes: todo listo para Elías de Pérez y Mirkin

Las senadoras nacionales participarán de la sesión virtual desde la Legislatura.

EVALUACIÓN. Jaldo, acompañado por el secretario Pérez, prueba los equipos para la sesión virtual del Senado. EVALUACIÓN. Jaldo, acompañado por el secretario Pérez, prueba los equipos para la sesión "virtual" del Senado. Foto: Prensa Legislatura
07 Mayo 2020

Las senadoras nacionales por Tucumán, la peronista Beatriz Mirkin y la radical Silvia Elías de Pérez, ensayarán mañana en la Legislatura para la sesión virtual que mantendrá el próximo miércoles la Cámara Alta, por impulso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Esta mañana, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el secretario de la Cámara provincial, Claudio Antonio Pérez, supervisaron las salas habilitadas para las legisladoras nacionales. Además, explicaron los detalles técnicos y destacaron que el personal del Poder Legislativo llevó adelante las tareas “en menos de 24 horas”.

“Recorrimos las dos oficinas que pusimos a disposición de las senadoras Elías de Pérez y Mirkin. Será una sesión histórica para el Senado, por esta modalidad ‘virtual’. Y ambas podrán participar desde esta casa”, relató Jaldo.

Anticipó que mañana se hará “la prueba” formal con el área técnica de la Cámara Alta. “Tendremos la presencia de las dos representantes tucumanas, para que puedan personalmente verificar y constatar las conexiones con el Congreso de la Nación”, añadió el vicegobernador.

Ayer tuvieron lugar en la Casa de Gobierno los ensayos de los diputados nacionales por Tucumán, con miras a la sesión de la Cámara Baja que se celebrará el sábado, también de manera remota.

En privacidad

Pérez remarcó que la Legislatura puso a disposición sus instalaciones debido a una resolución firmada por los jefes de bloque y la vicepresidenta de la Nación que validó la participación remota, ya sea a través de los domicilios de los senadores o desde un organismo oficial. “En este caso, podrán hacerlo desde la ‘casa del pueblo’. Vamos a suplir todos los inconvenientes que se hubieran podido dar desde lo tecnológico desde sus respectivas casas, en las que el Wi-Fi es aéreo”, detalló el secretario de la Cámara provincial. 

Remarcó que en las salas acondicionadas por el personal legislativo, cada senadora contará con una red de cable para internet que “evitará cualquier tipo de corte en la conexión”, además de pantallas de 50 pulgadas de “última tecnología”, a través de las cuales “podrán ver los rostros de los senadores con los que estén interactuando”. “Se van a poder sentir en privacidad para llevar adelante su labor legislativa, acompañadas por asesores”, indicó. “Todo esto lo hicimos en 24 horas, y es un orgullo que nuestras senadoras participen desde acá”, añadió el funcionario legislativo.

El senador José Alperovich, del peronismo, no será parte del debate virtual porque se encuentra en uso de licencia, a partir de la denuncia en su contra por presunto abuso sexual.

Silvia Elías de Pérez. LA GACETA/FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI Silvia Elías de Pérez. LA GACETA/FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
Beatriz Mirkin. Beatriz Mirkin. CAPTURA DE VIDEO.
Comentarios