Manzur pone el Salón Blanco a disposición de los diputados y Jaldo ofrece la Legislatura a las senadoras

Manzur pone el Salón Blanco a disposición de los diputados y Jaldo ofrece la Legislatura a las senadoras

El vicegobernador se reunió esta mañana con la senadora opositora Elías de Pérez.

Manzur pone el Salón Blanco a disposición de los diputados y Jaldo ofrece la Legislatura a las senadoras PRENSA LEGISLATURA
05 Mayo 2020

Mientras el gobernador, Juan Manzur, habilitó el Salón Blanco de la Casa de Gobierno para que los diputados tucumanos participen de una sesión virtual; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, puso la Legislatura a disposición para que las senadoras Silvia Elías de Pérez (UCR) y Beatriz Mirkin (PJ) hagan lo propio en el debate del miércoles 13. 

"Acordamos realizar una sesión virtual en el Senado para el 13, vine a pedirle al presidente de la Legislatura que nos permita que sea desde aquí, porque este es el ámbito correcto. Nos atendió con mucha deferencia. Puso la casa legislativa a disposición nuestra, me voy muy satisfecha", resumió la senadora Elías de Pérez tras la reunión que mantuvo con Jaldo, de la que también participó el parlamentario José María Canelada

El domingo, Manzur había adelantado que ponía a disposición de los nueve diputados tucumanos el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, para que desde allí puedan participar mediante videoconferencia de la sesión que, en principio, se haría este jueves. 

Jaldo, además, contó que a primera hora de hoy dialogó con la senadora Mirkin, con quien se reunirá mañana también. "La senadora Elías de Pérez pidió participar de la sesión desde aquí, desde la casa de la democracia. Le pusimos todo a disposición. También hablé con la senadora Mirkin, y en un principio está de acuerdo en participar desde aquí", relató el presidente de la Legislatura.

Además, Jaldo y Elías de Pérez coincidieron en la necesidad de flexibilizar actividades para reactivar la economía, bajo estrictos protocolos de seguridad. "Hablamos de las preocupaciones comunes por la provincia. Sino la pandemia del hambre y de la desocupación será peor que la de coronavirus", expuso la radical. 

"Hay preocupación por lo que pasa en el país y en Tucumán. Aquí desde lo sanitario estaría controlada la pandemia porque desde el Gobierno se tomaron las medidas adecuadas. Pero con la senadora evaluamos la preocupación que hay desde lo económico, hay que empezar a flexibilizar algunas actividades con los protocolos necesarios, para no perder lo que conseguimos en salud", complementó Jaldo. 

Comentarios