Ni el tapaboca puede ocultar la sonrisa de Messi

Ni el tapaboca puede ocultar la sonrisa de Messi

En Barcelona, el futbolista volvió al club después de 55 días y los hinchas se ilusionan con verlo jugar pronto.

Ni el tapaboca puede ocultar la sonrisa de Messi
07 Mayo 2020

La imagen es llamativa, pero refleja cómo se vive desde que apareció el coronavirus. También transmite un mensaje claro y contundente. Para combatir al virus hay que cuidarse. Y pocas personas como Lionel Messi tienen la capacidad para llegar a todos los rincones del universo. Por eso la foto que difundió Barcelona, cuando el rosarino volvió a las instalaciones del club después de 55 días de aislamiento, tiene un valor que va más allá de la felicidad que puede generar su regreso. Ese lugar fue testigo de sus mayores éxitos y se convirtió en el hábitat de un futbolista que con su talento conquistó el corazón de los catalanes y de los argentinos, pero al mismo tiempo se convirtió en un símbolo del deporte mundial. Alguien a quien se admira, respeta y disfruta. Saber que su vuelta a las canchas está cerca genera felicidad y optimismo. La noticia demuestra que la batalla que la humanidad inició desde hace varios meses contra una enfermedad que alteró la vida de las personas comienza a tener resultados positivos.

Una extraña sensación de alegría mezclada con algo de temor generó la vuelta de Messi a la Ciudad Deportiva del club. A través de los mensajes publicados en las redes sociales, los aficionados transmiten felicidad. Celebran la posibilidad de ver en acción al ídolo y también al equipo que lidera las posiciones de la Liga de España -suma 58 unidades, dos más que el escolta Real Madrid- y tiene un pie y medio dentro de los cuartos de final de la Liga de Campeones luego de igualar de visitante 1 a 1 con Napoli, en la ida. Pero al mismo tiempo piden prudencia. “Cuiden a Leo, por favor. No lo expongan”, pidió un hincha catalán.

El primer paso fue dado. Aunque la pelota sigue descansando en la utilería del club respetando el aislamiento, las imágenes reflejan que el reencuentro está cada vez más cerca. Un toque, una gambeta, un gol... Todo eso que hasta marzo era rutinario pronto volverán a formar parte de nuestras vidas. Y de la de Messi, por supuesto.

En España no se sabe cuándo se reanudará la Liga -se estima que sucederá en junio-, pero Barcelona comienza a preparar el terreno, algo que también hizo ayer Atlético de Madrid, con Diego Simeone a la cabeza. De a poco se irán sumando los otros planteles.

FESTEJA COMO SI HUBIESE MARCADO UN GOL. Paulo Dybala está recuperado. FESTEJA COMO SI HUBIESE MARCADO UN GOL. Paulo Dybala está recuperado.

¿Qué hicieron Messi y sus compañeros? Se sometieron al examen sanitario previo al reinicio de los entrenamientos. A todos les hicieron el test de covid-19 y un chequeo médico general. Luego recibieron una bolsa biodegradable especial con la ropa de entrenamiento que necesitarán cuando tengan la aprobación para empezar las prácticas. Ahora deben esperar 48 horas. Si los resultados son favorables comenzarán con entrenamientos individuales y a medida que cumplan etapas irán retomando la actividad habitual.

Los futbolistas llevaron a su casa un dossier informativo con recomendaciones e informaciones relacionadas con el coronavirus. En él, entre otros aspectos, se explican los síntomas para detectar de forma precoz el virus así como las recomendaciones sanitarias y de higiene para evitar el contagio. Cuiden a “Leo” pidió un hincha. Y él es el símbolo de un mensaje universal: a cuidarse todos para que ningún tapaboca pueda ocultar la sonrisa luego de tanto sufrimiento.

Comentarios