"Si pretendemos que se levante todo, nos podemos meter en un problemón", advirtió Fernández

"Si pretendemos que se levante todo, nos podemos meter en un problemón", advirtió Fernández

El Presidente dijo que "hay que ser un poquito cuidadosos" al momento de salir de la cuarentena.

Alberto Fernández y Ginés González García, el domingo 29 de marzo, cuando se decidió la ampliación de la cuarentena. Alberto Fernández y Ginés González García, el domingo 29 de marzo, cuando se decidió la ampliación de la cuarentena. Télam.
06 Mayo 2020

Mientras analiza "una serie de protocolos para ir abriendo actividades de la economía", el presidente Alberto Fernández reconoció que siente cierto temor respecto a empezar a abrir la cuarentena.

"Estamos en un debate sobre cómo avanzar. Las salidas de las cuarentenas se convierten en un problema, por la naturaleza de la enfermedad, y por la crisis económica que generó todo esto", explicó el mandatario durante una entrevista en Radio Con Vos replicada por La Nación.

Y agradeció el esfuerzo de los argentinos por respetar el aislamiento: "lo que veo es una alta valoración de la gente y un gran respeto por la cuarentena. Y por querer una salida ordenada. También veo cierto temor a que una salida desordenada nos haga perder el esfuerzo".

"Estoy muy agradecido con los argentinos porque tomaron con responsabilidad el problema. Estamos preparando protocolos para ir abriendo actividades económicas", adelantó. 

No obstante, el Presidente advirtió que hay que ser cautos. "Si pretendemos que se levante todo, nos podemos meter en un problemón. Hay que ser un poquito cuidadosos", dijo.

Las críticas

Consultado por las críticas del exministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, relacionadas con el manejo de la economía durante la suspensión de actividades por el coronavirus, Fernández disparó: "dice que con la cuarentena estamos destruyendo la economía. Ellos destruyeron la economía sin coronavirus. ¿Desde qué lugar moral hablan así?".

Respecto a los cuestionamientos de algunos empresarios, como la Unión Industrial Argentina (UIA), el Presidente sostuvo que "con el Estado, le estamos pagando el 50% a sus empleados para mantener en pie el sistema productivo, para que todo empiece a funcionar de vuelta".

"Me impresiona mucho la liviandad con la que muchos hablan y opinan. Dicen que están muy preocupados por el déficit fiscal, pero que el Estado se tiene que hacer cargo de todos los empleados. Bueno, pónganse de acuerdo. Si les pagamos a los empleados, está claro que vamos a tener más déficit fiscal", reflexionó.

Comentarios