"La cuarentena va a seguir pero con otras características", dijo Ginés González - LA GACETA Tucumán

"La cuarentena va a seguir pero con otras características", dijo Ginés González

El ministro de Salud de la Nación se refirió a la extensión del aislamiento social y a la posibilidad de flexibilizarlo durante las próximas semanas

06 May 2020
1

Ginés García González

“La cuarentena debe seguir pero con otras formas. Tiene que tener una apertura a nivel económico con mucho cuidado, pero la actividad productiva tiene que arrancar“, sostuvo esta mañana el ministro de Salud, Ginés García González, en el programa Arriba Argentinos (Canal 13).

El funcionario explicó que la salida paulatina del aislamiento debe realizar con “extremo cuidado” y advirtió que el transporte público es un área clave. “Esto se puede hacer pero con mucho cuidado. Lo mismo que hicimos en la casa hay que aplicarlo en la calle. El uso del barbijo, el lavarse las manos. El transporte público es crítico y tenemos que ir adecuándonos sin perder nuestro objetivo que es tener números bajos de contagio“, enfatizó el ministro.

Ginés detalló -además- que observa “disciplina” en la sociedad respecto al cumplimiento de la cuarentena y sostuvo que de habilitarse las salidas recreativas “la gente va a tener que duplicar su cuidado personal”. Y cerró: “el lunes no vuelve todo a la normalidad, no podemos perder lo hecho, nos tenemos que cuidar y mucho”.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios