Productores tabacaleros piden al Gobierno que permita la fabricación de cigarrillos - LA GACETA Tucumán

Productores tabacaleros piden al Gobierno que permita la fabricación de cigarrillos

Algunos se reunieron en la plaza principal de Alberdi para reclamar el retorno de la actividad.

06 May 2020
1

ARCHIVO

Productores tabacaleros se reunieron en la plaza principal de Alberdi para reclamar el retorno de la actividad y la refinanciación de una deuda vigente con la Caja Popular de Ahorros. 

"Estamos viviendo una situación de extrema gravedad. No podemos vender nuestra producción y lo poco que se entregó de la boca de acopio, no se pudo cobrar tampoco", comentó el representante de los tabacaleros independientes de la provincia, Marcelo Garbich

Según el productor, los trabajadores tenían una deuda vigente con la Caja Popular de Ahorros por un préstamo otorgado en diciembre pasado, que debía ser retribuido con las ganancias de marzo, pero en este contexto de pandemia las cosas se complicaron y piden que esa deuda se refinancie, tal como lo permite el DNU. 

"La unidad ejecutora provincial decidió, junto a dos entidades tabacaleras, que se devuelva la plata del crédito a la Caja Popular, pero nosotros pedimos que se refinancie para poder afrontar la situación", explicó Garbich. 

El representante de los trabajadores tabacaleros además pidió que el Gobierno autorice la fabricación de cigarrillos para que se vuelvan a generar ingresos en la actividad. Y destacó, con preocupación, una creciente en la venta ilegal de cigarrillos que los afecta. 

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Temas

Coronavirus
Comentarios