El trabajo en la Anses será considerado actividad esencial

El trabajo en la Anses será considerado actividad esencial

En breve avanzarán con la atención mediante sistema de turnos, como el que funciona en bancos.

ETAPAS. Mediante un comunicado, la Anses precisó que las oficinas se abrirán una vez que se defina un protocolo sanitario. ETAPAS. Mediante un comunicado, la Anses precisó que las oficinas se abrirán una vez que se defina un protocolo sanitario. TÉLAM
04 Mayo 2020

La "dinámica" que buscaba imprimirle el presidente, Alberto Fernández, a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) -según el motivo esgrimido para remover del cargo al ex titular de la entidad Alejandro Vanoli- comenzó a verse hoy.

La flamante directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, decidió declarar como actividad esencial el trabajo que lleva adelante esa dependencia, con el objetivo de reanudar los trámites principales que brinda a la ciudadanía.

Mediante un comunicado, Raverta precisó, sin embargo que las Unidades de Atención Integral (UDAI) seguirán inicialmente cerradas para la atención en público, hasta que se defina un protocolo sanitario de apertura.

Las oficinas de la Anses -entre estas, la de Tucumán- funcionarán a puertas cerradas para realizar los trámites, que ingresan por Atención Virtual, entre los que se encuentran las solicitudes para la rehabilitación del cobro de una jubilación o de una pensión, el reclamo por haber no percibido algunos de estos haberes, el inicio de trámite por maternidad o por la Asignación por Hijo por Discapacidad, entre otros.

"El funcionamiento de esta nueva modalidad será una combinación de algunas oficinas que procesarán información a puertas cerradas, y en el mediano plazo la apertura con un sistema de turnos como se está realizando en las entidades bancarias", indica el comunicado.

Además, añade que, entre otras cuestiones, se coordinará con los gobernadores y con los intendentes, en atención a la situación sanitaria de cada provincia y localidad. (Télam)

Comentarios