Especial de “El Gourmet”: la cocina como refugio ante la cuarentena

Una chef madrileña contará cómo se vive el aislamiento en siete países.

Verónica Zumalacárregui. Verónica Zumalacárregui.
05 Mayo 2020

La española Verónica Zumalacárregui estrenará hoy a las 17 por la señal de cable El Gourmet un envío especial de su popular programa “Me voy a comer el mundo” orientado a los hábitos alimentarios en tiempos de la pandemia de coronavirus en donde muestra “cómo las personas recurren a la cocina como un refugio para superar y soportar el encierro”.

Durante una entrevista con Télam desde su casa madrileña, Zumalacárregui advirtió que el especial (que tendrá una repetición el lunes a las 23) “es muy blanco y de entretenimiento sin olvidar que esto es un drama y que a partir de mostrar realidades de los cinco continentes se torna muy interesante sociológicamente”.

A través de videollamadas, Verónica se enlaza con otras siete personas -que ya pasaron por el programa- en una panorámica global que reúne a la ciudad china de Xiaojing, Nueva York, Jordania, Italia, Río de Janeiro, Marruecos y Australia.

“Soy una de las anfitrionas del programa porque soy madrileña y Madrid es uno de los focos más afectados por el coronavirus, así que he enseñado mi heladera, las calles y algunas de las iniciativas solidarias como las de restaurantes de la ciudad que dan de comer a indigentes o familias con menos recursos”, adelantó.

La animadora resaltó que la selección de países para el especial del envío “reúne situaciones diversas como la de España que se encuentra en un punto medio, otros en fase previa como Australia o en desconfinamiento como en China, que nos muestra que hay luz al final del túnel”.

Respecto de la alimentación durante la cuarentena, dijo que si bien se ven mucho producto saludable y fresco, ”es evidente que la harina, el azúcar y la levadura están agotadas en medio mundo y eso es porque hemos vuelto a lo que se conoce como ‘confort food’, esa comida que nos traslada a la infancia, a momentos felices. También ha crecido el consumo de snacks, tal vez porque son uno de los pocos premios que nos damos ahora”.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios