Con una canción de Spinetta y con lenguaje inclusivo, Alberto Fernández le envió un mensaje a los adolescentes

Anoche, el Presidente publicó un video para los más chicos, mientras en las redes lo criticaban por algunas medidas que tomó el Gobierno.

04 May 2020
1

CAPTURA DE VIDEO

El presidente Alberto Fernández dejó un mensaje a niños y adolescentes para que "se queden en sus casas" durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus. Además, el mandatario advirtió que "valora mucho" la colaboración de la sociedad en el cumplimiento de esta medida.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el presidente expresó: "a vos, que por tu edad podrías ser mi hijo o mi hija, quiero decirte que te entiendo: es difícil no poder salir a disfrutar con amigos. Por eso valoro mucho lo que hacés para cuidarnos. De esta vamos a salir entre todos, todas y todes. Sé que cuento con vos. Vos contá conmigo".

El jefe de Estado acompañó la publicación con la ejecución de unos acordes en guitarra de "Todas las Hojas son del Viento", el tema de Luis Alberto Spinetta que abre el disco "Artaud", editado bajo el nombre de Pescado Rabioso en 1973.

"En esta canción, el 'Flaco' Spinetta nos habla de cuidar el niño. Este es tiempo de cuidarnos entre nosotros y querernos más. Cuidarnos es quedarnos en casa, para que un virus no nos ataque y nos lastime, y nosotros, si eventualmente estamos contagiados, no contagiemos a otros", expresó Fernández en su mensaje.

Al dirigirse a los jóvenes, les pidió "tener inventiva y usar la imaginación" porque, subrayó, "este es el momento para que hables con tus amigos en las pantallas, que pases mucho tiempo con ellos, que dibujes y que crees música".

"Sacá lo mejor de vos. Es un tiempo también para que pienses", concluyó el mandatario.

En las redes

El nombre "Alberto" se posicionó rápido entre las palabras más mencionadas en Twitter. Algunos con mensajes a favor y otros en contra, principalmente por algunas medidas que tomó el gobierno desde el inicio de la cuarentena, entre ellas la de los presos en sus domicilios.

Muchos manifestaron el enojo que un rato antes habían hecho con sus cacerolas desde los balcones. Según un estudio, ocho de cada 10 personas rechaza las prisiones domiciliarias y se lo hacen sentir al Gobierno.

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios