De manera virtual, el ingenio La Florida inauguró la zafra y se comprometió a luchar contra la covid-19

De manera virtual, el ingenio La Florida inauguró la zafra y se comprometió a luchar contra la covid-19

"El 2020 será un año difícil pero juntos lograremos salir adelante", dijo Rocchia Ferro.

ZAFRA 2020. El acto inaugural se transmitió por vía digital y televisiva. ZAFRA 2020. El acto inaugural se transmitió por vía digital y televisiva.
01 Mayo 2020

El ingenio La Florida, perteneciente a la compañía azucarera Los Balcanes, inició hoy su zafra de manera digital: a través de videoconferencia, transmitió el acto inaugural presidido por sus propietarios, Catalina Lonac y Jorge Rocchia Ferro. También estuvieron el gobernador Juan Manzur y el arzobispo Carlos Sánchez.

"Durante los últimos 40 años de inicio de zafra, cada año tuvo algo especial. Este año nos encuentra en medio de una pandemia mundial, comenzándola de forma virtual. Más de 200 mil trabajadores hoy festejarán. Estoy profundamente agradecido por el esfuerzo que realizan los cañeros, obreros y proveedores todos los días para salir adelante. Desde el ingenio la Florida continuamos invirtiendo para mejorar y continuar creciendo”, afirmó Rocchia Ferro.

El empresario agregó que está "convencido de que el 2020 será un año difícil pero juntos, con el resto de los industriales, trabajadores, entidades financieras y gobierno, todos los tucumanos, lograremos salir adelante".

"La actividad sucroalcoholera genera 200.000 puestos de trabajo, distritos e indirectos en el NOA. La actividad tiene sus plantas industriales prácticamente con los aprestamientos listos para el comienzo de la zafra, los cañaverales presentan las condiciones del año pasado, de manera que se espera que la producción sea equivalente o muy similar a la de zafra 2019 (16 millones de toneladas de caña)", difundió la compañía en un comunicado. 

"La zafra 2020 involucrará en total a 20 ingenios azucareros (15 en Tucumán, dos en Salta y tres en Jujuy), 16 destilerías de alcohol, 12 deshidratadoras de alcohol y 8.100 productores cañeros", precisó.

Lonac, por su parte, explicó: "queremos desarrollar esta región tan privilegiada que puede producir alimentos y alcohol, que además de ser un desinfectante que va a salvarnos del coronavirus, es es el próximo combustible que va a cambiar la matriz energética del país. Porque aunque nos sobre petróleo, en el año 2030 no vamos a poder utilizarlo más. Nosotros vamos a cuidar el ambiente de nuestro país y vamos a cambiar la matriz energética a través del alcohol".

De manera virtual, el ingenio La Florida inauguró la zafra y se comprometió a luchar contra la covid-19

El gobernador también hizo uso de la palabra durante el acto, desde su despacho, y agradeció a los tucumanos por el esfuerzo que están haciendo como consecuencia de la pandemia. "Estamos viviendo un momento inédito, especial, que nos excede a todos, sin embargo, contra viento y marea, una vez más nuestro ingenio (y digo nuestro porque es bien tucumano), abre las puertas y los brazos para convocar a esta nueva zafra. Gracias por el esfuerzo, por dar trabajo, por la mirada optimista, por este inicio de zafra y la renovación de la esperanza", expresó.

Manzur también se sumó al pedido de distanciamiento social y de prudencia por parte de los trabajadores para evitar la propagación del virus. "Este es el único remedio que tenemos hoy", insistió.

En lo que va del año, Los Balcanes donó más de 360.000 litros de alcohol para combatir la pandemia. Como parte del compromiso asumido por parte de la empresa, anunciaron que tendrán los recaudos necesarios para que todos los que estén en el ingenio se sientan protegidos y cuidados.

Comentarios