La oposición propone a Cristina una sesión "mixta" y con agenda acotada

El PRO, la UCR y el peronismo disidente pide que haya una presencia mínima en el recinto.

29 Abr 2020
1

SENADOR POR LA UCR. Luis Naidenoff .

La oposición planteó a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, que la Cámara Alta sesione con un mecanismo mixto: presencial y remoto a la vez. 

En un texto enviado este mediodía, Juan Carlos Romero (Parlamentario Federal),  Humberto Schiavoni (PRO) y Luis Naidenoff (Juntos por el Cambio), expusieron su propuesta para sesionar, en principio, el 6 de mayo. 

Proponen que se habilite un sistema mixto, en el que se combine la participación remota de una mayoría de miembros. Pero que,  en el recinto, se hagan presentes la Autoridades de Cámara y un máximo de 15 senadores -respetando la proporcionalidad política.

También sugieren que además de las autoridades de Cámara, se hagan presentes los presidentes de bloque o quien ellos designen en su reemplazo,señala la misiva. "En todos los casos se deberán respetarlas medidas de distanciamiento social y demás recomendaciones sanitarias", se expresa en el texto.

Por otra parte, los referentes de la oposición señalan que sería "importante" acotar la agenda parlamentaria para esta modalidad de funcionamiento. Esto es: que las sesiones "mixtas" solo se limiten al tratamiento de iniciativas legislativas vinculadas a la emergencia como consecuencia de la covid-19.

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios