Netflix: un romance “A tres metros sobre el cielo”

La plataforma de streaming estrena su versión de una historia que inspiró dos películas.

PROTAGONISTAS. Rebecca Coco Edogamhe y Ludovico Tersigni. PROTAGONISTAS. Rebecca Coco Edogamhe y Ludovico Tersigni.
Ricardo Reinoso
Por Ricardo Reinoso 29 Abril 2020

Una historia de amor de verano que nació como novela y luego fue llevada al cine con gran éxito de público en dos ocasiones, llega hoy a Netfix en versión miniserie y con algunos cambios respecto de la trama original. El estreno de la serie de ocho episodios “A tres metros sobre el cielo” ha creado gran expectativa, dada la trascendencia que tuvo la invención literaria de Federico Moccia y la versión cinematográfica española de 2010, que fue la más taquillera del año, protagonizada por Mario Casas y María Valverde.

Esta serie, rodada en italiano, narra los tres meses de verano que viven Summer (Rebecca Coco Edogamhe), Alessandro (Ludovico Tersigni), Sofía (Amanda Campana), Darío (Andrea Lattanzi) y Edo (Giovanni Maini) en la costa adriática de Italia y que cambiará para siempre su vida, pondrá en duda sus convicciones y les hará descubrir quiénes quieren ser.

La novela adolescente original, publicada hace tres décadas, comenzó con una tirada mínima fotocopiada, que fue corriendo de mano en mano, para luego convertirse en un fenómeno que dio pie a una saga literaria con millones de copias vendidas.

La nueva versión de Netflix conserva la esencia de la obra de Moccia, pero es diferente. Los críticos que ya la vieron consideran que ese es uno de los primeros puntos a su favor. Summer es una chica que odia el verano desde que no lo comparte con su padre, que es músico y siempre está ausente en esa época. Ella sueña con salir de ese lugar pero, mientras espera una oportunidad para irse, pasa los días junto a sus amigos Sofía y Edo. Sin embargo, una fiesta cambiará su vida. Allí conoce a Ale, un chico que lleva desde pequeño corriendo carreras de moto guiado por su padre. La conexión entre ellos será muy fuerte desde el primer instante. Sin entrar en detalles sobre su relación, como suele suceder, se encontrarán con obstáculos.

Como en toda serie teen, hay relaciones fugaces, amores no correspondidos y otros que se sufren en silencio. Otro de los puntos altos de la producción es la banda musical, a cargo de Giorgo Poi, con temas como “Il cielo in una stanza”, “Leoni” y “Missili”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios