Lucas Victoriano dará una charla en el ciclo organizado por la Federación Tucumana de Básquet

Lucas Victoriano dará una charla en el ciclo organizado por la Federación Tucumana de Básquet

El actual entrenador de Regatas Corrientes estará vía Zoom a partir de las 17.

Lucas Victoriano tiene entre sus dirigidos al base taficeño Leandro Vildoza. (FOTO TOMADA DE PRENSA LNB) Lucas Victoriano tiene entre sus dirigidos al base taficeño Leandro Vildoza. (FOTO TOMADA DE PRENSA LNB)
27 Abril 2020

En la prolongación del ciclo de charlas que realiza con el hashtag #elbasquetsequedaencasa, la Federación Tucumana de ese deporte anunció que hoy desde las 17, vía Zoom, estará Lucas Victoriano, actual entrenador de Regatas Corrientes.

Nuestro comprovinciano, de 42 años surgido en el club Juan Bautista Alberdi, comenzó su carrera profesional como jugador en Olimpia,de Venado Tuerto, y estuvo 10 temporadas en el básquet europeo en clubes de España (Real Madrid y Zaragoza) y en equipos italianos.

Durante nueve años integró la Selección argentina en distintas categorías y con la Mayor conquistó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Indianápolis 2002.

En la Liga Nacional jugó en Lanús y San Martín de Corrientes y cerró su trayectoria como basquetbolista en Independiente, de nuestra ciudad (temporada 2012/13 del Torneo Federal).

Su primera incursión en la faz técnica fue como asistente de Silvio Santander, en Quimsa de Santiago del Estero, para luego abrirse paso como entrenador en jefe en Estudiantes, de Concordia, antes de su arribo al “Remero” correntino, al que dirige desde septiembre de 2018.

La charla de Victoriano marcará otra secuencia de las charlas que a través de las redes sociales viene llevando a cabo la FBPT, que comenzó con Silvio Santander y siguió con otros profesionales como Maximiliano  Seigorman (director de Eneba), Rodrigo Borda, Fernando Duró (entrenador del seleccionado absoluto de Venezuela), Maximiliano Seigorman y Mario Mouche.

Comentarios