Coronavirus: llegaron 16 trabajadores golondrina y quedaron internados

Coronavirus: llegaron 16 trabajadores golondrina y quedaron internados

Regresaban de la cosecha en Río Negro. Hoy les harán los test y en 48 horas se conocerá si hay casos positivos.

EN LA FLORIDA. Uno de los colectivos, que tenía como destino Jujuy, fue controlado en el acceso este de la provincia. EN LA FLORIDA. Uno de los colectivos, que tenía como destino Jujuy, fue controlado en el acceso este de la provincia.
23 Abril 2020

Un grupo de 16 trabajadores golondrinas tucumanos y un menor de edad fueron ingresados esta madrugada al hospital Eva Perón, de acuerdo al protocolo sanitario para prevenir casos de coronavirus. Volvían de la cosecha de manzanas, en Río Negro.  

Los trabajadores viajaban en un colectivo, que fue retenido en uno de los controles instalados en los puestos fronterizos de la provincia. Regresaban a Tucumán después de pasar la temporada de verano en la cosecha de frutos. 

“Desinfectamos el colectivo donde venían además y luego de haber tomado todas las medidas pertinentes, estamos ante una situación totalmente controlada en este momento. La idea es que los pacientes cumplan con el aislamiento aquí, mientras se realizan y obtenemos los resultados de los estudios diagnósticos”, aseguró Javier Muntaner, director del hospital, según un informe publicado por el Ministerio de Salud.

Con 165 casos confirmados, Río Negro es la sexta provincia más afectada por el coronavirus en el país

Hasta el momento no se informó si alguno de los pasajeros (15 hombres, una mujer y un niño de 6 años) cuenta con síntomas. De todas maneras, serán sometidos a los test para confirmar o descartar algún infectado con covid-19.

"No es el primer colectivo que llega a la provincia. Ya arribaron más de 5.600 trabajadores golondrinas desde otras provincias. Todos son controlados en los puestos sanitarios por personal policial y de Siprosa", aseguró el jefe de Policía, Manuel Bernachi

Desde el Ministerio de Salud de Nación se informó que en Río Negro hay cuatro ciudades que ya tienen contagio comunitario de covid-19: Bariloche, Cipolletti, Choele Choel y Catriel

Poco más de 1.600 kilómetros y 19 horas de viaje separan el Alto Valle de Río Negro (zona de cosecha de peras y manzanas) de la capital tucumana. En el trayecto, los colectivos cruzan por territorio de Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja y Catamarca. Se desconoce si en el itinerario hicieron alguna parada para cargar combustible.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios