

Dos de sus personajes animados más famosos fueron "Tom y Jerry". Pero también fue el creador de otro personaje animado que alcanzó también fama mundial como fue "Popeye". El ilustrador Gene Deitch murió el jueves pasado en su departamento en Praga, República Checa, según informó su editor, aún se desconoce la causa de la muerte del ilustrador.
El artista había ganado un premio Oscar por “Munro” al Mejor Cortometraje de Animación en 1961. La trama presentaba a un niño que vivía en una casa del árbol y podía transformarse en lo que quisiera con la ayuda de su mágica “gorra de pensamiento”. Con el apoyo de su compañero Mighty Manfred the Wonder Dog, luchó contra el villano Crabby Appleton, entre otros. La serie se estrenó en 1959.
Gene Deitch nació el 8 de agosto de 1924 en Chicago. Llegó a Praga en 1959. Planeó una estadía de 10 días, pero conoció a quien sería su esposa, Zdenka, y se quedó en la capital checoslovaca.
El mundo de la animación está de luto, debido al fallecimiento de Gene Deitch, director, ilustrador y animador recordado por trabajar en las series “Popeye” y “Tom y Jerry“.







