Marchisio pidió hablar en el final del juicio

Marchisio pidió hablar en el final del juicio

Está acusado de matar a tiros a su pareja, María de los Ángeles Carrizo, en 2017.

BARRIO EXPERIMENTAL II. Carrizo fue asesinada dentro de su casa. BARRIO EXPERIMENTAL II. Carrizo fue asesinada dentro de su casa.
22 Abril 2020

Sergio Daniel Marchisio declarará el viernes ante los jueces de la Sala I. A través de videoconferencia, hará uso de sus últimas palabras desde la cárcel, en la última audiencia del juicio en su contra por el crimen de María de los Ángeles Carrizo (38), ocurrido en 2017. Será la primera vez que el acusado haga referencia a lo sucedido aquel 28 de junio, ya que no había expuesto durante la investigación fiscal ni en el inicio del proceso oral, previo al asueto extraordinario judicial por el coronavirus.

El hombre está imputado por homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y femicidio, y durante el desarrollo del proceso penal declararon la madre y la hermana de la víctima, así como también los hijos de la pareja. Ahora será el turno del enjuiciado. “Pidió declarar en esta parte”, afirmó ayer la defensora, Julieta Jorrat.

Según el requerimiento fiscal, alrededor de las 5, Marchisio, alias “Bachicha”, se encontraba en el living de la vivienda del barrio Experimental II, en las Talitas. Residía allí, junto con Carrizo y sus hijos. Luego de haber discutido con la pareja toda la noche, el hombre salió del lugar al recibir una llamada telefónica. Instantes después, retornó al interior de la casa cargando una pistola calibre 1125 y disparó a la mujer, quien ya estaba dormida en un sillón ubicado a la par de la entrada.

La víctima se despertó e intentó refugiarse detrás de otro asiento más grande. Ahí, Marchisio realizó más disparos y Carrizo cayó al suelo herida. La mujer fue trasladada luego al hospital Centro de Salud, pero llegó sin vida.

“La madre, Elvira Medina, dijo que Sergio Marchisio era muy violento con su hija y una persona celosa. Carrizo tenía una relación con este hombre desde los 15 años. Medina declaró que el imputado siempre le pegaba a María de los Ángeles y que ella luego la veía con moretones en la cara y en distintas partes del cuerpo. También contó que el hombre andaba con armas y que la amenazaba con matarla (a Medina) para que no haga la denuncia”, remarcó el fiscal de Cámara. Carlos Sale.

El funcionario judicial indicó además que Elvira Carrizo y Belén Marchisio, hermana e hija de la fallecida, respectivamente, habían reconocido también que el acusado agredía a su pareja, lo que le generaba diferentes lesiones, entre otras circunstancias de la relación.

Por su parte, Jorrat señaló: “los hijos no hablaron mal de él. La señora (por Carrizo) hizo referencia a que no la pasaba mal económicamente, pese a que mi defendido había estado preso muchos años (por otras causas delictivas). Ante mi pregunta, la señora (Medina) contestó que (la hija) tenía su carácter y hacía lo que quería. Inclusive, no se registró una sola denuncia por violencia de género”. Los chicos reconocieron que, si bien el padre era celoso, ella tenía su moto, tenía ingresos y lo iba a visitar a la cárcel”, agregó.

Desde la Sala I informaron que quienes estén interesados en participar en la videoconferencia del viernes deben solicitarlo mediante la línea de celular 381-5710479, hasta 24 horas antes.

Comentarios