Vargas Aignasse le pidió a Elías de Pérez que deje de hacer política con el coronavirus - LA GACETA Tucumán

Vargas Aignasse le pidió a Elías de Pérez que deje de hacer política con el coronavirus

El legislador cruzó a la senadora luego de sus cuestionamientos por la cuarentena.

19 Abr 2020
1

LA GACETA/ ARCHIVO

El vicepresidente 1° de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, cruzó la senadora Silvia Elías de Pérez, quien cuestionó al gobernador Juan Manzur luego que Tucumán no fuera incluida las provincias donde comenzarán a regir nuevas pautas para el aislamiento obligatorio y en las que se habilitarán actividades productivas y profesionales.

La radical había dicho que “hay varias de las actividades contempladas por la Nación para 22 provincias que necesitan respuestas en Tucumán. No es razonable que el gobernador diga que estas tienen efectos prácticos. Lo que hace falta es una cobertura legal y protocolos de trabajo para garantizar la salud de los tucumanos”.

“Hay 22 provincias que ya tienen esa posibilidad, no entendemos por qué razón Tucumán no. Es ilógico decir que se habilitó un 0800 para consultas médicas cuando estamos hablando de servicios esenciales que requieren una mayor cobertura. Es indispensable regularlos”, agregó.

Vargas Aignasse le respondió a través de una publicación que hizo en Twitter: "sería catastrófico para Tucumán si el covid-19 llega a barrios populares. La cadena de contagios sería interminable y el aislamiento  imposible de cumplir. Confíe en Manzur, le pedimos prudencia y dejemos la política para más adelante".

Anteriormente, el mandatario provincial aseguró que la provincia tiene una particularidad respecto de las otras, que es la alta concentración de personas en tan poco territorio, por lo que era necesario que la apertura a las distintas actividades sea gradual.

Comentarios