Elías de Pérez cuestionó la cuarentena administrada “a lo Manzur”

Elías de Pérez cuestionó la cuarentena administrada “a lo Manzur”

La parlamentaria pide mayor apertura y protocolos para proteger a las personas que trabajan durante el aislamiento.

La senadora Silvia Elías de Pérez. La senadora Silvia Elías de Pérez.
19 Abril 2020

La decisión del Gobierno nacional de exceptuar una serie de actividades de la cuarentena en 22 distritos del país, dentro de los cuales no se encuentra la provincia de Tucumán, generó reacciones en la oposición política local.

La senadora Silvia Elías de Pérez (UCR) mostró sus reparos porque Tucumán no haya sido incluida entre las provincias donde comenzarán a regir nuevas pautas para el aislamiento obligatorio y en las que se habilitarán actividades productivas y profesionales.

“Hay varias de las actividades contempladas por la Nación para 22 provincias que necesitan respuestas en Tucumán. No es razonable que el gobernador diga que estas tienen efectos prácticos. Lo que hace falta es una cobertura legal y protocolos de trabajo para garantizar la salud de los tucumanos”, manifestó en un comunicado.

Elías de Pérez mencionó que las ópticas, la atención en consultorios médicos, odontológicos y bioquímicos o los servicios de diagnóstico por imágenes necesitan una autorización y regulación para funcionar. “Hay 22 provincias que ya tienen esa posibilidad, no entendemos por qué razón Tucumán no. Es ilógico decir que se habilitó un 0800 para consultas médicas cuando estamos hablando de servicios esenciales que requieren una mayor cobertura. Es indispensable regularlos”, insistió.

La parlamentaria radical también pidió protocolos sanitarios para la producción del limón, la zafra azucarera y las escribanías. “Hay que sostener nuestra actividad productiva, pero también preservar a quienes trabajan en ella. No es admisible una cuarentena administrada a lo “Manzur”, donde no haya reglas claras para todos”, concluyó.

En diálogo con LA GACETA Manzur dijo que la provincia tiene una particularidad respecto de las otras, que es la alta concentración de personas en tan poco territorio, por lo que era necesario que la apertura a las distintas actividades sea gradual.

Comentarios