Católicos imploran la misericordia de Dios

Católicos imploran la misericordia de Dios

El Papa celebra 20 años de devoción a Jesús Misericordioso. La promesa a los pecadores.

Católicos imploran la misericordia de Dios
19 Abril 2020

Hoy, segundo Domingo de Pascua, los católicos de todo el mundo permanecen atentos a los oficios en honor a Jesús Misericordioso. Es el día indicado por Cristo Resucitado para perdonar todos los pecados aún los de “color escarlata”. Hoy las puertas de su misericordia “estarán abiertas de par en par”, le prometió en una revelación a santa Faustina Kowalska, a quien hace 20 años canonizó san Juan Pablo II. Hoy el papa Francisco presidirá la misa desde el santuario de la Divina Misericordia en Roma.

A pesar de las dificultades para confesarse y acceder a la Comunión debido a la cuarentena por coronavirus, es posible obtener la indulgencia plenaria que se concederá hoy, según la promesa de sor Faustina, informa Aciprensa. “Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores… El alma que se confiese y reciba la Santa Comunión obtendrá el perdón total de las culpas y de las penas… Que ningún alma tema acercarse a mí, aunque sus pecados sean como escarlata”, había prometido Jesús a sor Faustina.

Según el catecismo de la Iglesia Católica, si una persona no puede confesarse, puede realizar un acto de contrición. “Entre los actos del penitente, la contrición aparece en primer lugar. Es un dolor del alma y una detestación del pecado cometido con la resolución de no volver a pecar”, señala el catecismo.

También es importante realizar la Comunión espiritual donde se pide a Dios que entre en el “corazón como si se lo hubiera recibido sacramentalmente, con la intención de acudir a la Eucaristía lo más pronto posible.

La oración dice:“Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente en el Cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar. Te amo sobre todas las cosas y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma, pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Y como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno del todo a Ti. Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti. Amén”.

Monseñor Carlos Sánchez, arzobispo de Tucumán, oficiará la misa a las 10, por canal 10 y Telefé, y el padre Luis Brandán a las 18.45, por Facebook y YouTube.

Temas Roma
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios