Yerba Buena se aísla y fija normas estrictas para sus vecinos

Yerba Buena se aísla y fija normas estrictas para sus vecinos

Ya no pueden ingresar residentes de municipios aledaños.

Yerba Buena Yerba Buena

- ¿Qué dice el decreto de restricción de circulación vehicular en Yerba Buena?

- Los autos cuyo último dígito de la chapa patente terminen en números pares, incluido el cero, pueden transitar los lunes; miércoles y viernes. Los autos cuyo último dígito de la chapa patente terminen en números impares deben transitar los martes, jueves y sábados. Para el domingo no se fijó una reglamentación.

- ¿Qué pasa si tengo que ir a trabajar o asistir a un familiar un día que según mi patente no me corresponda?

- No se encuentran comprendidas en esta disposición municipal las personas exceptuadas del aislamiento general dispuesto por el presidente, Alberto Fernández; es decir, quienes circulen en cumplimiento de las actividades permitidas por los sucesivos decretos nacionales.

-¿Y si tengo turno en el médico?

- Además, la Municipalidad aceptará otras excepciones, como contingencias, siempre que los automovilistas puedan acreditarlas. Por ejemplo, una constancia de un turno médico o de un trámite.

- ¿Los taxis también deben acatar la normativa sobre las patentes?

- No. Se excluye al transporte público de pasajeros (ómnibus y autos de alquiler).

- ¿Qué cosas puedo salir a hacer durante los días permitidos?

- La circulación en los días permitidos se limita a desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y demás rubros habilitados o que se habiliten en lo sucesivo.

- ¿Qué pasa si violo la normativa?

- La Municipalidad ha facultado a su Tribunal de Faltas para que disponga la retención por cinco días hábiles, como mínimo, de los vehículos que incurran en una violación de las normas y mientras dure la emergencia sanitaria.

- ¿Y si reincido?

- En caso de reincidencia de cualquiera de las infracciones previstas, el secuestro de autos podrá extenderse hasta un máximo de 30 días, se indica en el decreto.

- ¿Hay multas en efectivo?

- El infractor será sancionado con una multa equivalente a 200 litros de nafta súper marca YPF. A precio de hoy, se trata de unos $ 12.000.

- ¿Para qué usarán la plata de las multas?

- Todo lo recaudado mediante estas penalidades será destinado al centro asistencial Ramón Carrillo, de acuerdo a lo especificado.

- ¿Desde cuándo están vigentes los secuestros y multas?

- El intendente de la ciudad, Mariano Campero, ha indicado que a partir del jueves 23 se implementarán las sanciones. Los días previos serán usados para concientizar a la población sobre la vigencia de la cuarentena y, en consecuencia, la necesidad de reducir la circulación.

- Si vivo en otra ciudad, ¿puedo ingresar a Yerba Buena?

- A excepción de las personas que circulen en cumplimiento de las actividades permitidas en los decretos presidenciales, no se permitirá el ingreso de residentes vecinos. Para ello, el municipio cerró sus accesos. Se cortaron más de 30 puntos.

- ¿Por dónde se puede entrar?

- Los ingresos controlados han sido dispuestos en las avenidas Perón; Aconquija, Solano Vera, Fanzolato; en la calle Zavalía; en el camino de Sirga y en el Boulevard 9 de Julio, entre otros. Quienes posean excepciones o contingencias podrán pasar por esos puestos de control.

- Si vivo en El Manantial o Cebil Redondo, ¿puedo entrar a Yerba Buena a hacer compras o trámites?

- Sí. A través de los pasos que no han sido bloqueados con barricadas. Se permite el ingreso de los ciudadanos de las comunas y ciudades vecinas que hacen uso de la infraestructura y de los servicios del municipio. Según las autoridades locales, se aplicará un criterio de cercanía.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios