El sueldo de los choferes de UTA preocupa a los empresarios del transporte público

El sueldo de los choferes de UTA preocupa a los empresarios del transporte público

Reunión clave entre las autoridades del Gobierno, las empresas y los dirigentes sindicales de UTA.

El sueldo de los choferes de UTA preocupa a los empresarios del transporte público
15 Abril 2020

Empresarios del transporte expusieron su preocupación por la situación económica. El desafío de afrontar el pago de los sueldos de los choferes fue uno de los temas que se habló hoy en una reunión entre el Gobierno, las empresas y los choferes.

"Estamos en una etapa de crisis -dijo el secretario de Transporte de la Provincia, Benjamín Nieva-, a los empresarios les está costando hacerse cargo de cada una de sus responsabilidades, pero lo que más nos aflige es el tema del pago de los salarios para cada uno de los choferes", agregó.

El funcionario admitió la gravedad de la situación. "Sabemos que están aumentando los insumos, que muchos de esos insumos que están utilizando están dolarizados entonces el planteo es una ayuda extraordinaria del Gobierno nacional -resaltó-, lo que vamos a dejar plasmado y quiero que sepan que en el momento que nosotros firmamos el convenio con el Gobierno nacional para recibir esos subsidios, que eran hasta el mes de abril, así que se están discutiendo primero los montos y después cómo va a producirse esa llegada de los fondos nacionales no solo a Tucumán, sino también al resto del país”, explicó.

Por su parte, el representante de Aetat, Jorge Berreta, se mostró preocupado por la situación que atraviesa el sector. "Estamos atravesando por un momento muy difícil, nosotros dependemos de la carga, de la cantidad de pasajeros -remarcó- y si bien se están implementando las medidas de sanidad nacional de aislamiento y distanciamiento social", afirmó.

El empresario dijo que se cumplen todos los compromisos tanto en seguridad como es la cápsula de nylon para el conductor, alcohol en gel, líquido antibacterial, barbijos. "Venimos tratando de atravesar esta pandemia con esta crisis económica”, advirtió.

Por su parte, el secretario general de la Unión Trnaviarios Automoro (UTA), César González, planteó quejas por la salubridad para los choferes. "Estamos teniendo algunos inconvenientes porque hay empresarios a los que no les está interesando mucho la seguridad y la salubridad de los trabajadores, no les están dando los elementos necesarios como barbijos, alcohol en gel, no están cumpliendo con lo dispuesto por la Secretaría de Transporte de la Nación -denunció-. Nosotros estamos esperando que se libere el subsidio para poder percibir el 50% de las remuneraciones” aseguró.

La reunión se realizó hoy en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE). El anfitrión fue el secretario de Transporte y Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, Benjamín Nieva. En ese encuentro estuvieron el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), del gremio de Uta, Cesar González, Enrique Romero, subdirector de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y fuerzas de seguridad.

Reunión entre el Gobierno, los empresarios y los sindicalistas. Reunión entre el Gobierno, los empresarios y los sindicalistas.

Además, Nieva remarcó que el Gobierno nacional anterior redujo en tres partes los subsidios que se recibía a nivel nacional para el servicio público de transporte y actualmente esto se incrementó. “Estamos arribando a la cifra conocida por todos, de $ 53 millones pasamos a $ 153 millones y todo ello, también con el esfuerzo de la Provincia y con el acompañamiento de la Legislatura en cuanto a lo que son los subsidios provinciales”, afirmó.

Comentarios