Las visitas de familiares a presos en las comisarías serán por videollamada

Las visitas de familiares a presos en las comisarías serán por videollamada

"Es una manera de comunicarse con sus familiares. No podemos coartar sus derechos", explicó el subjefe de la policía Rolando Gómez.

NUEVO SISTEMA. Los presos de Villa Urquiza ya pueden declarar a través de videoconferencias. No es necesario su traslado a los tribunales. NUEVO SISTEMA. Los presos de Villa Urquiza ya pueden declarar a través de videoconferencias. No es necesario su traslado a los tribunales.
08 Abril 2020

Si bien el trabajo de la policía no ha variado, en tiempos de pandemia de covid-19 las autoridades de las fuerzas de seguridad sí se vieron obligadas a buscar nuevos recursos para brindarles alternativas de comunicación a las personas detenidas con sus familiares.

Es por eso desde la jefatura de policía se decidió implementar un nuevo sistema de visitas. “La nueva modalidad que se aplica consiste en darles la posibilidad a los presos de comunicarse con sus familiares a través de videollamadas, para no coartar sus derechos”, detalló el subjefe de la Policía, Rolando Gómez.

Para ello, se facilitan teléfonos celulares al detenido y a su familiar. “El objetivo es que puedan mantener esa relación y que el detenido se sienta contenido, pero siempre evitando el contacto para evitar que se produzca una posible transmisión del virus”, explicó el subjefe.

Respecto a los requerimientos de permisos y autorizaciones para transitar en la vía pública que la gente intenta realizar en diferentes comisarías de la provincia, Gómez fue claro con el tema. “Aquellas personas que realizan tareas y trabajos que figuran entre las excepciones del decreto que prohíbe la circulación deben tramitar su certificado mediante vía online en la página del gobierno nacional, porque ese permiso tiene un código QR, que permite la adecuada identificación de la autorización”, explicó.

VIDEOCONFERENCIA. Un modo eficaz de sentirse cerca de los seres queridos y también de trabajar o estudiar. VIDEOCONFERENCIA. Un modo eficaz de sentirse cerca de los seres queridos y también de trabajar o estudiar.

Bajó la delincuencia
La cuarentena obligatoria hizo que bajara el índice delictivo en Tucumán. A las pruebas se remite Gómez. “El flujo de denuncias por hechos delictivos disminuyó considerablemente durante el aislamiento social preventivo y obligatorio”.

Comentarios