Se aprehendieron ayer a casi 100 personas por no respetar el aislamiento

Se aprehendieron ayer a casi 100 personas por no respetar el aislamiento

DETENIDOS. Así era el panorama anoche en el Complejo Belgrano. DETENIDOS. Así era el panorama anoche en el Complejo Belgrano.
08 Abril 2020

El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que ayer se registraron 98 aprehensiones durante los operativos “Nadie en las calles”. De esa forma, el número de personas retenidas en la vía pública por incumplimiento del aislamiento social y obligatorio se ubicó por encima de los 2.860. Según admitieron voceros del MPF, estos ciudadanos han sido sorprendidos circulando sin justificación por distintos puntos de la provincia, pese a la prohibición de los gobiernos nacional y provincial. El resultado de esta jornada se encuentra entre los más bajos. Los días con menos personas privadas de su libertad por no respetar la cuarentena han sido el 24 de marzo, con 67; el miércoles 1 de abril, con 82; y ayer martes, con 98. Mientras que las jornadas con más aprehendidos fueron el viernes 20 de marzo, con 234; el domingo 22, con 252; y el domingo 5 de abril, don 26, de acuerdo a los datos oficiales.

Dos policías, pasados a disponibilidad

El Ministerio de Seguridad dispuso el inicio de una investigación sumaria y administrativa contra dos policías por no respetar la cuarentena obligatoria. Ambos fueron pasados a disponibilidad. Fuentes oficiales informaron que un agente de la Patrulla Motorizada de Las Talitas había sido detenido, tras increpar al personal policial cuando se encontraba en una reunión injustificada. El otro afectado, de la comisaría de El Chañar, había sido sorprendido violando la norma de restricción de la circulación.

Comentarios