El Gobierno nacional extendería la cuarentena a partir del lunes

El presidente y los gobernadores se reunieron por videoconferencia y analizaron la "tercera fase" de la cuarentena. Ni clases ni transporte público por el momento.

07 Abr 2020
1

CHARLA. Fernández, en videoconferencia con los líderes provinciales. Archivo.

Una cuarentena "más inteligente", que apunte con más precisión a proteger a los sectores de riego es la idea de la "tercera fase" de la cuarentena, que empezará a partir del lunes. Las actividades que impliquen aglomeración de gente, como las clases, no serían habilitadas por el momento.

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde desde la residencia de Olivos una videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para evaluar la situación epidemiológica en cada distrito y analizar las medidas para contener el avance del coronavirus covid-19.

El anuncio de las próximas medidas las haría el propio Fernández, hacia el fin de semana. Esta mañana, asociaciones gremiales y empresarias también se reunieron con el Gobierno para definir protocolos para el regreso de las actividades.

Entre las medidas que se conocieron tras el encuentro están la creación de un fondo de $ 120.000 millones para asistir a las provincias, que se repartirían según la lógica de la coparticipación.

El Gobernador tucumano, Juan Manzur, participó también del encuentro en el que se analiza la "tercera fase" de la cuarentena, a partir del lunes.

También ya se habló de extender la cuarentena en todo el país, inclusive en las provincias en las que aún no se confirmaron casos de coronavirus. 

Respecto de las actividades que podrán volver a funcionar progresivamente, las primeras serían aquellas que no impliquen aglomeramiento de personas. El comienzo de las clases, por tanto, no está definido en el corto plazo.

Fernández estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Salud, Ginés González García; por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Participaron de la comunicación los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

También forman parte del encuentro virtual los mandatarios de las provincias de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Santa Fe, Omar Perotti; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Comentarios