La Bancaria pone su hotel de Tafí del Valle a disposición del Gobierno por la pandemia

La Bancaria pone su hotel de Tafí del Valle a disposición del Gobierno por la pandemia

Los dirigentes gremiales fueron recibidos por el gobernador Manzur.

REUNIÓN. El gobernador Manzur recibe a la Asociación Bancaria. REUNIÓN. El gobernador Manzur recibe a la Asociación Bancaria.
07 Abril 2020

Un coqueto hotel en Tafí del Valle estará a disposición del área de Salud en medio de la lucha contra el coronavirus. Las instalaciones de "El Mirador de Tafí" podrán ser utilizadas por quienes dispongan desde el Ministerio de Salud, ya sea que presenten síntomas y deban cumplir aislamiento obligatorio o profesionales de la salud que desempeñen tareas en los Valles.

La Asociación Bancaria de Tucumán resolvió ceder las instalaciones del hotel para que el Gobierno sume más infraestructura durante la pandemia. El propio gobernador, Juan Manzur, recibió la decisión de la Asociación Bancaria en una reunión que se realizó hoy en la Casa de Gobierno. 

En ese encuentro estuvieron, además de Manzur, la ministra de Salud, Rossana Chahla, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el diputado nacional, Carlos Cisneros y la secretaria general de La Bancaria, Cecilia Sánchez Blas.

El establecimiento cuenta con 80 camas y con 30 personas trabajando. “El hotel en estos momentos se encuentra en obras con más de 70 obreros -dijo Sánchez Blas-, pero lo vamos a acondicionar para poder albergar a cualquier paciente que lo necesite”, agregó. 

"El gobernador nos dio su aprobación y se mostró muy conforme y contento de que hayamos puesto a disposición nuestro hotel para ser solidarios en esta problemática”, remarcó Sánchez Blas.

Por su parte, la ministra Chahla aseguró que ya venían trabajando con la Asociación en la vacunación de los adultos mayores y la prevención en los bancos en el marco de esta pandemia. “El gremio desde el primer día se puso a disposición del ministerio de Salud -resaltó Chahla-. Hoy pusieron a disposición el hotel en un lugar muy emblemático para nuestra provincia como lo son los valles, con la cobertura de la estadía de esas personas en el lugar”, expresó.

Comentarios