Fernández ordenó frenar la compra de los alimentos con sobreprecios

Fernández ordenó frenar la compra de los alimentos con sobreprecios

"Creo en la honestidad de Daniel Arroyo", sostuvo el presidente, que cargó contra la "cartelización" de sectores que imponen precios ante la emergencia.

INVESTIGACIÓN. El presidente Fernández aseguró que no encubrirá un acto de corrupción en su Gobierno. INVESTIGACIÓN. El presidente Fernández aseguró que no encubrirá un acto de corrupción en su Gobierno. ARCHIVO
07 Abril 2020

El presidente Alberto Fernández afirmó que cree en la "honestidad" del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que dispuso abrir una investigación para determinar "qué pasó" en la operatoria de compra de alimentos para asistencia social a valores más altos que los precios máximos dispuestos por el gobierno y apuntó contra la "cartelización de ciertos sectores" que imponen precios ante la emergencia, para "llenarse los bolsillos".

En una entrevista con el programa "Desde el Llano" que se emite por TN, el mandatario dijo también que "si hubo un acto de corrupción" en la compra de alimentos será "el primero que lo va a perseguir" porque su intención "no es apañar a un corrupto" en su gobierno.

EN LA MIRA. El ministro Arroyo cargó con la responsabilidad de las cuestionadas compras de alimentos para comedores. EN LA MIRA. El ministro Arroyo cargó con la responsabilidad de las cuestionadas compras de alimentos para comedores. ARCHIVO

Dijo también que le pidió al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que esta compra "sea devuelta, pese a que ya se recibió parte de los alimentos, ya que aún no se pagó".

"Creo en la honestidad de Daniel Arroyo", dijo Alberto Fernández sobre el titular de la cartera de Desarrollo Social, que dispuso abrir una investigación para saber qué pasó con esa operatoria

Según explicó el Presidente, "las empresas se plantaron y no quisieron bajar los precios y la cartera de Desarrollo Social tuvo que enfrentar el dilema entre alimentar a la gente y pagar más, o no hacerlo".

"Esto habla de la cartelización de ciertos sectores ", dijo Alberto Fernández, que de todos modos dejó claro que "si hay acto de corrupción" vinculado a esta compra será "el primero que lo va a perseguir".

"No tengo ninguna intención de apañar a un corrupto", aclaró Fernández

"Ninguna compra se puede hacer sin respetar los precios máximos que el Estado fija", afirmó el Presidente. Agregó que "no puede ser que alguien se le plante al Estado y le diga no te vendo si no me pagás lo que quiero".

"Soy el primer dialoguista, pero me han dado el poder del gobernar, y si lo tengo que ejercer, lo ejerzo", advirtió al tiempo que apuntó: "No voy a permitir que alguien aprovecha un situación de emergencia para llenarse los bolsillos".

Comentarios