El “Mono” Gasco y sus tips

El “Mono” Gasco y sus tips

PURA FELICIDAD. El concepcionense Darío Gasco consiguió su sexto trofeo de la clasificación general del Rally Trasmontaña.  PURA FELICIDAD. El concepcionense Darío Gasco consiguió su sexto trofeo de la clasificación general del Rally Trasmontaña.
04 Abril 2020

¿Qué es un ciclo olímpico? El período que va de la finalización de unos Juegos Olímpicos al comienzo de los siguientes. Dura cuatro años.

¿Qué se hace durante ese tiempo? Hay una franja, en mi caso son dos años, en los que se compite por todo el mundo con un calendario. Las competencias otorgan puntos para el ranking por países, que corresponde también al ranking olímpico y de esa manera se suma lo necesario para clasificar.

¿Cómo debe llegar el atleta a los JJ.OO?

Se supone que cuando preparás un objetivo, el deportista ya viene con cierta progresión, pero debería tener el pico máximo de rendimiento ese día. Es un evento que se hace una vez cada cuatro años, por lo tanto ahí es cuando hay que mostrar todo el potencial. En 2008, como yo ya había me clasificado con anticipación, pude armar una buena estructura de entrenamiento. Aumenté considerablemente el volumen y al final la intensidad.

La suspensión ¿cómo impacta en el ánimo?

Las opiniones pueden ser dispares. A mí, porque ya sabía que no estaba clasificado, me impactó mucho. Pero luego de analizarlo, creo que fue la decisión correcta y que la gente que la tomó lo hizo pensando siempre en lo mejor para los deportistas de todo el mundo, que son los que terminan haciendo de los Juegos Olímpicos una fiesta. Los ánimos habrá que ir acomodándolos a las decisiones que se tomaron.

¿Es favorable o no la suspensión?

Los que venían bien van a seguir así. Muchos dejan la piel hasta dos meses antes de los Juegos; no tienen tiempo de reestructurar su planificación de entrenamiento, algo que ahora no pasará. Entonces, si a la clasificación la tienen cerrada al día de hoy y hay todo un año para prepararse, es ideal. Podrán estructurar muy bien todo, a conciencia. Podrán hacer “prueba y error” para ver qué es lo que les funciona y qué no.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios