La capital tucumana tiene la mitad de los casos de coronavirus de la provincia

Son siete los municipios que cuentan con pacientes afectados por el virus.

03 Abr 2020

La mitad de los casos de coronavirus que fueron confirmados en la provincia fueron registrados en San Miguel de Tucumán, informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

En total son 21 los pacientes tucumanos que dieron positivo por covid-19. De esa cifra, 10 son de la capital, uno reside en Córdoba y el resto en otros seis municipios (Yerba Buena, Aguilares, Alderetes, Banda del Río Salí y Monteros).

"El promedio de edad de los casos fue de 45 años y se registró comorbilidad en ocho pacientes, es decir hipertensión arterial, celiaquía, diabetes, obesidad e insuficiencia cardíaca", indicaron desde la cartera sanitaria a través de un informe.

Además, detallaron que además de los tres fallecidos, 14 se encuentran aislados en sus casos en buen estado de salud, dos se encuentran internados con asistencia respiratoria mecánica (en el sector público y en el privado) y otro con aislamiento hospitalario.

El gobernador Juan Manzur había comentado en una charla con "Panorama Tucumano" que se calcula que el 80% de los tucumanos puede estar en contacto con el virus. "Hablamos de un millón y medio de personas, más o menos. De este millón y medio, un 20% podría sufrir alguna sintomatología, resfríos, tos".

"¿De cuantas personas estamos hablando? De 300.000, 350.000 personas. De ese total, un 4% va a necesitar asistencia médica, cuidados intensivos. Son personas que tienen patologías de base; personas de edad avanzada”, agregó.

Movimiento migratorio

Hasta la fecha se registraron 5.002 ingresos a la provincia, de los cuales 3.887 fueron por vía aérea desde el 1 de marzo. Los procedencias fueron de Brasil (26%), Perú (24%), Europa (11%) y Chile (10%).

Desde el 16 de marzo, 1.115 llegaron a suelo tucumano vía terrestre desde Brasil (77%) y desde Bolivia (9%).

Comentarios