Piden que se le coloque una pulsera electrónica a Bussi para controlarlo

Piden que se le coloque una pulsera electrónica a Bussi para controlarlo

Una denuncia se presentó, en el fuero federal, contra el legislador que dio positivo de coronavirus. La demanda solicita que se le tome declaración indagatoria.

REPUBLICANO. Bussi lidera el bloque de Fuerza Republicana. la gaceta / Foto Juan Pablo Sanchez Noli REPUBLICANO. Bussi lidera el bloque de Fuerza Republicana. la gaceta / Foto Juan Pablo Sanchez Noli
01 Abril 2020

El abogado Sebastián Emanuel Púmara solicitó hoy al Poder Judicial Federal que se disponga el uso de una pulsera electrónica al legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana). Además, pidió que se le tome declaración indagatoria al legislador y se requiera su historia clínica.

El planteo explica que se adopte esa medida "hasta tanto los profesionales idóneos indiquen su alta médica -afirmó el letrado-. Esto en razón de que el sujeto ya manifestó con actos concretos que su accionar constituye un peligro para la sociedad y la salud pública", advirtió.

Púmara presentó una denuncia formal contra Bussi debido a que dio positivo de coronavirus. "La persona indicada propagó una enfermedad peligrosa y contagiosa, lo cual constituye el verbo típico contenido en el artículo 202 de nuestro digesto de fondo -dice en el escrito del abogado-. Es de público y notorio conocimiento que Bussi asistió a la sesión legislativa del 17 de marzo con presuntos síntomas compatibles con la pandemia denominada coronavirus -agregó el denunciante-; con motivo de tal concurrencia expuso a innumerables personas al contagio y propagación de la enfermedad", insistió.

El abogado denunciante remarcó que "por previsión y cuidado, el denunciado (Bussi) tuvo que abstenerse a concurrir al recinto público -afirmó-, ya que en su psiquis debió representarse la posibilidad (no así la probabilidad) de poder encontrarse infectado con covid-19, en razón de que la pandemia y las recomendaciones de prevención ya eran de público y notorio conocimiento mundial".

"Así, ante la mínima somatización corporal de cualquier índole, el denunciado tendría que haberse abstenido a presenciar el acto legislativo", remarcó Púmara.

El abogado pidió a la Fiscalía Federal que "se tome declaración indagatoria al legislador, ya sea apersonándose al domicilio (de Bussi) o en su defecto a través de la implementación de medios virtuales. Además, Púmara exigió que se le requiera que brinde los datos correspondientes al profesional médico que lo asistió a los efectos de que aporte la historia clínica del paciente.

EN EL ÚLTIMO DEBATE. Jaldo preside la sesión del martes 17 de marzo. prensa legislatura EN EL ÚLTIMO DEBATE. Jaldo preside la sesión del martes 17 de marzo. prensa legislatura

Desde el 23 de marzo, la Legislatura, está en cuarentena obligatoria, porque se confirmó que Bussi tiene coronavirus. Las 60 personas que estuvieron en la última sesión legislativa deben aislarse en una situación institucional inédita.

Tras la decisión del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, de disponer la cuarentena, el propio Bussi había contado luego -en un video grabado en su casa- cómo recibió la noticia y, además, lamentó los daños que pudo haber ocasionado. “Hola, buenas noches, recién estábamos cocinando con mi mujer y nos llamaron del Gobierno provincial para decirnos que nos dio positivo el examen de coronavirus”, había comenzado diciendo en aquella grabación. “Me tomó por sorpresa pensé que iba a dar negativo. Me siento muy bien, por eso me extraña la noticia”, continuó. En ese mismo video explicó que como legislador recibió en su despacho mucha gente. "Lamento daños que pude haber causado, no fueron intencionales, desde ya que no”, aseveró en aquel momento.




Comentarios