Dos órganos del Estado aportan $ 70 millones por la pandemia

Dos órganos del Estado aportan $ 70 millones por la pandemia

El Ministerio Pupilar y el Tribunal de cuentas harán aportes a Salud.

El Tribunal de Cuentas girará $30 millones a Desarrollo Social. El Tribunal de Cuentas girará $30 millones a Desarrollo Social. ARCHIVO
31 Marzo 2020

Dos órganos del Estado provincial anunciaron aportes de recursos para afrontar la crisis por la pandemia de coronavirus covid-19. En total, son casi $ 70 millones. Se suman a los $ 293 millones que girará la Legislatura, y a los cerca de $ 200 millones a transferir por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.

“Este es el aporte que podemos hacer para que los tucumanos tengan protección y se pueda invertir en el área de salud, ante este fenómeno desconocido que nos sorprendió a todos”, indicó el titular del Ministerio Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila, tras firmar la resolución que ordena el giro de $ 39 millones de los excedentes financieros del organismo en favor de Salud. “Tenemos que ser solidarios”, añadió.

El Tribunal de Cuentas de la Provincia, integrado por Miguel Terraf, Marcelo Vidal y Sergio Díaz Ricci, comunicó un aporte de $ 30 millones, en este caso para el Ministerio de Desarrollo Social. “Hemos decidido hacer este aporte en el marco de la emergencia sanitaria nacional que nos toca transitar a los tucumanos y a los argentinos, entendiendo que las prioridades son muchas”, indicó Terraf. Los recursos, también producidos por la Ley de Excedentes Financieros, apuntan a ayudar a los “sectores vulnerables”.

Comentarios