El gobierno habilitó el pago de $5.000 pesos para las fuerzas de seguridad y defensa

Se trata de una suma no remunerativa que se efectivizará en abril.

28 Mar 2020
1

PANDEMIA. El gobierno habilitó el pago de $5.000 pesos para trabajadores de las fuerzas de seguridad y militares.

Este sábado a la noche, el Ejecutivo Nacional formalizó un decreto que establece un bono de $5.000 pesos para trabajadores de las fuerzas de seguridad y militares que se encuentren prestando servicio en el marco de la pandemia de coronavirus.

El documento, publicado en el Boletín Oficial, precisa que se trata de una suma no remunerativa a efectivizarse en abril.  

El beneficio está destinado también al personal de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad, debido a que también están afectados a los operativos que tienen por objeto asegurar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio exigido por el gobierno nacional.

Además, el mandato señala que “el pago de la suma fija dispuesta estará sujeto a la efectiva prestación de servicios” de los miembros de las fuerzas de seguridad.

“En caso de que el personal no hubiera cumplido con la asistencia al lugar de trabajo, total o parcialmente, en forma justificada o no, la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación”, especifica la resolución en uno de sus artículos.

Igualmente aclaró que se hará una “excepción de los casos afectados por covid-19 conforme los protocolos vigentes, que recibirán la asignación completa”.

Temas

Coronavirus
Comentarios