Zielinski y la angustia por covid-19: "tengo dos hijos médicos, están en la primera línea de todos"

Zielinski y la angustia por covid-19: "tengo dos hijos médicos, están en la primera línea de todos"

Durante la cuarentena, que cumple en Buenos Aires, el técnico de Atlético habló con LG Deportiva.

ARCHIVO ARCHIVO
29 Marzo 2020

Cada uno trata afronta el aislamiento social como puede y donde puede. Y en la mayoría de los casos, aunque la cuarentena te encuentre en tu propia casa, los temores no desaparecen ni cumpliendo al pie de la letra lo que dicen los especialistas. “Estoy en Buenos Aires, tengo dos hijos que son médicos clínicos, están haciendo guardia constantemente, están en la primera línea de todos nosotros”, dice Ricardo Zielinski desde su casa, donde cumple con el aislamiento con su esposa.

La expansión del virus es un tema que preocupa al mundo y tiene a los especialistas trabajando a contrarreloj para encontrar una vacuna que permita combatir al covid-19 con otras armas. “Está todo complicado, es una enfermedad de la que no se sabe mucho y todos los días aparecen cosas nuevas. Nosotros no estamos tranquilos y ellos tampoco”, explicó el técnico “decano”.

A pesar que las actividades en el fútbol están suspendidas y tanto jugadores como cuerpo técnico de todos los clubes se encuentran licenciados con el fin de cumplir el aislamiento social obligatorio como corresponde, puntualmente el “Ruso” transcurre estos días con mucha preocupación.

“Esto está lejos de ser unas vacaciones, con mi esposa hacemos las cosas como deben ser, no salimos de la casa. Estamos atentos y al tanto de la situación general y de la particular por nuestros hijos, no es una situación como habitualmente puede ser en un contexto diferente estar en nuestra casa con la familia”, subrayó.

“Todos queremos volver a una vida normal, pero creo que van a cambiar muchas cosas después de todo esto”, dijo Zielinski apuntando a lo social, aunque desde lo deportivo también habrá cambios.

El vínculo contractual del cuerpo técnico vence en junio, pero eso por el momento no tiene importancia. “Hablar de los contratos es apresurado en estos momentos, yo creo que va a priorizarse el sentido común. Hoy es lo de menos, estamos en otra situación tratando que en todo el mundo se pueda mejorar las cosas y que pase esta situación lo más rápido posible, luego habrá tiempo para hablar de contratos”, dijo Zielinski.

El cuerpo técnico tiene un seguimiento diario deportivo, para generar todos los trabajos necesarios para que los futbolistas no sientan que están en vacaciones sino un parate y que esta situación en cualquier momento se puede modificar. “Tenemos que estar cerca también en el nivel personal, son situaciones en la cual uno trata lo futbolístico, pero también lo humano”. Justo en un momento en el que no nos podemos acercar al otro, a menos de dos metros. Si dudas, una prueba que todos debemos pasar.

Comentarios