"Los insumos en el Centro de Salud están asegurados", informó el director

"Los insumos en el Centro de Salud están asegurados", informó el director

Una asamblea de médicos solicitó que se garantice la provisión de insumos puntuales para tratar a paciencies con coronavirus.

En el Centro de Salud están internados cuatro pacientes con sospechas de coronavirus y un caso confirmado. En el Centro de Salud están internados cuatro pacientes con sospechas de coronavirus y un caso confirmado. LA GACETA/ ARCHIVO
26 Marzo 2020

Un grupo de más de 50 trabajadores hicieron este jueves una presentación ante las autoridades del hospital Centro de Salud reclamando por la falta de insumos de protección para médicos, enfermeros y personal de limpieza.

En una lista enumeraron los materiales específicos para la atención de los pacientes en el marco de la pandemia por coronavirus: barbijos tipo N95, prendas hidrorepelentes, gafas y botas específicas.

El director del hospital, Marcelo Ferraro, sostuvo en diálogo con LA GACETA que luego de esa asamblea conversó con algunos de los representantes de la reunión. "Son planteos válidos y los agradecemos, pero queremos que llevar tranquilidad de que la provisión de elementos es normal y que se está trabajado en conjunto con el Ministerio para que esto siga así", destacó el médico.

En estos momentos el Centro de Salud atiende a cinco pacientes vinculados con coronavirus: uno positivo y otros cuatro sospechosos, de quienes se esperan los resultados de laboratorio.

"No faltan insumos. Sí se consume mucho, y estamos apostando a la mayor seguridad para la gente que atiende. El tipo de barbijos que solicitaron, los N95, son de alta calidad y sí los tenemos, aunque los reservamos para la toma de muestras de casos positivos o sospechosos", explicó el directivo.

Licencias especiales

Además de que se garantice la provisión de insumos, los trabajadores pidieron que se atiendan situaciones especiales de personal al que le correspondería tomarse licencia durante la cuarentena.

"Eso también lo estamos gestionando. Por disposición del Ministerio, todos los mayores de 65 años están de licencia. Y el área de recursos humanos analiza licencias de trabajadores que podrían entrar en los grupos de riesgo, como por ejemplo algunas comorbilidades. Ya se otorgaron licencias a esos casos y a otros les otorgamos funciones sin se contacto con el público, para minimizar sus riesgos", finalizó.

Comentarios