Las razones de la elección del Ciidept como base del Comité de Operaciones de Emergencia

Las razones de la elección del Ciidept como base del Comité de Operaciones de Emergencia

El predio cuenta con servidores de última generación, laboratorios, fibra óptica de alta velocidad y hasta un helipuerto, entre otras comodidades.

DE ÚLTIMA GENERACIÓN. El Ciidept cuenta con tecnología de punta. FOTO MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE ÚLTIMA GENERACIÓN. El Ciidept cuenta con tecnología de punta. FOTO MINISTERIO DE EDUCACIÓN
27 Marzo 2020

En las Instalaciones del Ciidept (Centro de Innovación) desde ayer funciona el comité de operaciones de lucha contra el corona virus. Y tiene un por qué la elección de este búnker donde hasta hace unos días especialistas de diferentes áreas realizaban trabajos especiales para diferentes áreas de educación.

“No es casualidad que el Gobernador haya dispuesto que el Comité sea en el centro de innovación de la provincia, un edificio accesible, altamente tecnológico y equipado con herramientas de alta complejidad para apoyar el monitoreo de las acciones. Es fundamental poder articular y coordinar todos los esfuerzos en esta batalla contra la pandemia”, destacó el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer.

Esta renovada base de operaciones cuenta con equipos de última generación. Está ubicada cerca del 107 y hasta posee un helipuerto, para casos de emergencia. En cuanto a la tecnología, el predio posee un centro de datos cuyo servidor es utilizado para brindar diversos servicios a la comunidad académica, como plataformas educativas, bibliotecas electrónicas y demás proyectos de educación, y que será utilizado para centralizar la información sobre el avance o retroceso del covid-19 en Tucumán.

El Ciidept, que posee una red de fibra óptica de alta velocidad, cuenta con un laboratorio de robótica y automatización industrial; sala de computación, de Impresión 3D, auditorio para 200 personas; laboratorios de microbiología, física y química, entre otros recursos que el comité podría llegar a utilizar en caso de ser necesario.

Comentarios