Manzur afirmó que los comedores escolares siguen funcionando con la modalidad de viandas

Manzur afirmó que los comedores escolares siguen funcionando con la modalidad de viandas

El Gobernador agradeció la colaboración de las maestras para mantener este servicio.

FUNDAMENTAL. Miles de niños de la provincia se alimentan en los comedores. la gaceta tv - panorama tucumano FUNDAMENTAL. Miles de niños de la provincia se alimentan en los comedores. la gaceta tv - panorama tucumano ARCHIVO LA GACETA
25 Marzo 2020

Si bien las clases están suspendidas, las cocinas comunitarias de las escuelas siguen funcionando para asistir a las familias vulnerables. El gobernador Juan Manzur visitó hoy varios establecimientos para supervisar ese trabajo.

"Hemos dado indicaciones de que todas las escuelas que tengan comedores sigan funcionando y dando las provisiones tomando todas las medidas de cuidados necesarios para que las familias tengan el plato de comida en sus casas", sostuvo.

En el caso de la escuela Justiniano Frías, ubicada en San José, brinda asistencia alimentaria a 250 personas por la mañana y a otras 320 por la tarde. "La metodología que se está llevando es que las familias busquen sus viandas y se las lleven a sus domicilios. Simplemente quiero decirles a los tucumanos que vamos a seguir generando este mecanismo para toda la población que lo requiera", aseguró Manzur.

También agradeció "a todas las maestras que nos están ayudando a poder paliar esta situación de pandemia que está viviendo la provincia y ha impactado en el mundo".

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, expresó que “el servicio de los comedores escolares es esencial en estos momentos. Por decisión del Gobernador y en sintonía con el Gobierno de la Nación hemos mantenido abiertos estos espacios en la provincia”.

Afirmó que “en las escuelas se cumplen las medidas sanitarias que nos instruye el Siprosa. Estamos trabajando con responsabilidad porque el aislamiento es una medida fundamental y necesaria, y el rol del Estado es fundamental para que nadie se sienta solo”.

La encargada del lugar, Nancy Medina Vera, explicó: “Las mujeres de la zona asisten todos los días para la elaboración de sus comidas. Diariamente elaboramos más de 500 porciones con un menú fijo. A través de esta cocina comunitaria, ayudamos con un plato de comida a las familias más vulnerables de nuestra comunidad”.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios