La Provincia reiteró que no faltan elementos en los hospitales ante el coronavirus

La Provincia reiteró que no faltan elementos en los hospitales ante el coronavirus

Manzur y Chahla hablaron de los insumos luego del reclamo de los médicos y enfermeros.

Manzur y Chahla hablaron durante la conferencia de prensa que se realizó en Casa de Gobierno. Manzur y Chahla hablaron durante la conferencia de prensa que se realizó en Casa de Gobierno.
23 Marzo 2020

Luego de que se confirmaran siete casos de coronavirus en Tucumán, el gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud, Rossana Chahla, señalaron que la provincia cuenta con todos los recursos necesarios en los hospitales ante la pandemia del Covid-19.

Manzur explicó esta mañana que "con la ministra de Salud hicimos un repaso de todos los insumos que hay en Tucumán. Todos aquellos pacientes en un futuro podrán requirir una internación con cuidados especiales y coordinando los diferentes subsectores que componen el sector salud tucumano".

Asimismo, Manzur adelantó que la ministra mantendrá reuniones con referentes del subsector de la seguridad social, “clínicas y sanatorios para poder avanzar en el cruce de información y en la capacidad instalada para dar respuesta”.

Por su parte, Chahla acentuó que el Sistema de Salud provincial está preparado para afrontar posibles casos de Covid-19 asegurando que hay distintos nodos para poder contener una posible internación de varios pacientes.

“El gran consultorio que tenemos de síndrome febril respiratorio es la guardia nueva del Hospital Centro de Salud. Allí hay 34 enfermeras y siete médicos trabajando para poder hacer el triage que significa separar a los pacientes que tienen que internarse de los que no”, contó y afirmó que si el paciente tiene criterio de internación se cuenta con dos salas para contener.

Según la ministra, el Hospital del Este, el Hospital de Aguilares y el Hospital de Trancas están preparados para responder ante cualquier demanda relacionada a esta pandemia. Del mismo modo, confirmó que se trabaja con el sector privado para coordinar los esfuerzos.

“Estamos en contacto con todos los encargados de cuidar la salud y de vigilar a nuestra gente. Sabemos que son muchas las personas que necesitan del sistema provincial de salud, por eso pusimos a disposición muchos dispositivos para que la gente se pueda contactar”, dijo Chahla.

Por último, aseguró que "en todos nuestros centros de atención contamos con todos los insumos necesarios para proteger a nuestra gente. Hace un mes, el Gobernador puso a disposición lo necesario para que todos los insumos para el personal de la salud este en tiempo y forma. Además, lo vamos reponiendo día a día de acuerdo a la cantidad de la gente que se atienda porque se debe reponer el material utilizado".

Comentarios