Coronavirus: el consulado argentino en Perú albergó a los compatriotas varados

Coronavirus: el consulado argentino en Perú albergó a los compatriotas varados

Dispusieron de medidas para resguardar a quiénes por las restricciones no pueden regresar al país.

Coronavirus: el consulado argentino en Perú albergó a los compatriotas varados
19 Marzo 2020

El consulado argentino en Perú tomó la decisión de albergar a los compatriotas que se encuentran varados en el país luego de la decisión del gobierno local de decretar una cuarentena general en el país así como el cierre de sus fronteras durante un lapso de 15 días, para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

“Hemos tomado la decisión de abrir el consulado y de disponer colchones para albergar a los argentinos que se encuentran varados en el país”, indicó Ariel Campero, Secretario de Cultura y Prensa de la Embajada Argentina en Perú.

Ante la demanda de tucumanos que se encuentran en ciudades como Cusco de trasladarse hasta Lima, desde el consulado recomendaron que se queden en el lugar. “Los hoteles están colapsados, no hay plazas”, sostuvo Campero.

"La situación es compleja, el gobierno de Perú está cumpliendo de manera estricta las medidas que se tomaron para evitar y la propagación del coronavirus. Los aeropuertos no están funcionando se encuentran militarizados,  no hay personal en los mismos para poder operar”, agregó Campero.

Consultado sobre la repatriación de los argentinos, indicó: “Estamos trabajando para dar una solución. Pero todo depende de que el gobierno peruano permita que el área esté operativa”.

En el país andino los casos por coronavirus van en ascenso. Hasta el día de hoy 19 de Marzo, se reportaron en Perú 145 casos de infectados, ninguna muerte y 1 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentarios