Personal del Hospital de Niños reclama por la falta de profesionales y de insumos

Personal del Hospital de Niños reclama por la falta de profesionales y de insumos

El subdirector aseguró que se trata de una “manifestación con tintes políticos”.

Los empleados protestaron con carteles y cánticos. Los empleados protestaron con carteles y cánticos.
19 Marzo 2020

"Ahora, más que nunca, necesitamos más médicos y enfermeras". Eso se podía leer en el cartel que pegaron hoy en la entrada de la guardia del Hospital de Niños y que resumió el reclamo que encabezaron desde el mediodía los empleados, tanto profesionales como personal administrativo.

Según lo que informaron a LA GACETA, todo el personal de la guardia del hospital (médicos, enfermeros y administrativos) son los que se manifestaron para pedirle al Sistema Provincial de Salud (Siprosa) que se considere la situación ante la pandemia del coronavirus.

"La situación de la guardia es casi desesperante por la falencia de recursos humanos. El número de atención va en aumento y el personal es cada vez más reducido", indicaron.

Además, aseguraron que el reclamo "viene hace tiempo". "Se necesita la provisión adecuada de aquellos elementos para la protección de los empleados que están trabajando en estos días, sobre todo teniendo en cuenta la expansión del Covid-19", añadieron.

"Siprosa, Siprosa, no estamos preparados, si viene el corona (sic) estamos hasta las manos", fueron lo que cantaron mientras marcharon por las adyacencias del hospital.

La respuesta

El subdirector del hospital, Cristian Villalonga, aseguró que “se trata de una manifestación con tintes políticos” y descartó que se carezcan de los elementos necesarios para realizar los trabajos. "No faltan insumos. Esto es un trabajo en equipo que se hace con mucho tiempo de anticipación, muy organizado, para esta contingencia. Todo lo que solicitaron se compró", explicó en declaraciones a LA GACETA.

 "En cuanto a la cantidad de profesionales, la guardia funciona normalmente. Es más, con las medidas de prevención contra el coronavirus que se tomaron, la cantidad de pacientes que llegaron disminuyó más del 40%", sentenció.

Comentarios