Molinuevo habló de 350 posibles casos de coronavirus y Jaldo lo trató de "estúpido" y "mentiroso"

El vicegobernador dijo que los vecinos deberían pedirle la renuncia al presidente del Concejo Deliberante de Concepción.

ENFRENTADOS POR EL CORONAVIRUS. Tenso cruce entre Jaldo y Molinuevo. ENFRENTADOS POR EL CORONAVIRUS. Tenso cruce entre Jaldo y Molinuevo.
18 Marzo 2020

El audio de WhatsApp comenzó a circular esta mañana: planteaba una situación alarmante en Tucumán respecto al coronavirus y se lo atribuían al presidente del Concejo Deliberante de Concepción, Alejandro Molinuevo. Más tarde, y después de que el edil reconociera el mensaje como propio, el vicegobernador Osvaldo Jaldo lo tildó de "estúpido" y hasta le pidió que renuncie.

"Es gravísimo lo que pasará en Tucuman con el coronavirus, quiero avisarles para que se cuiden, en serio esto no es joda". Con esas palabras comienza el mensaje de audio que grabó Molinuevo para un grupo familiar, según explicó más tarde al sitio Bajo La Lupa.

"Estuve en una reunión con (Gabriel) Yedlin, (Miguel) Acevedo (ministros de Dasarrollo Social y del Interior respectivamente) y los intendentes, y ya hay 350 muestras de Tucumán en el Malbrán y de esas muestras se descartó gripe, dengue, neumonía, o sea que esos 350 tienen muchas posibilidades de que sea coronavirus", continúa el audio. 

Para finalizar, advierte: "se espera que haya 200.000 enfermos y hay solamente 300 respiradores. Es critico, va a morir mucha gente en Tucumán, no es joda, esto es muy serio y la verdad que quedé loco con este tema".

Esas palabras desataron un escándalo en Concepción a tal punto que Jaldo se comunicó con el informativo de Canal 5 de esa ciudad para desmentir al concejal. 

Para empezar, aseguró que Tucumán tiene solo 14 muestras pendientes de ser analizadas en el Instituto Malbrán, ya que las anteriores dieron resultado negativo. "Todavía no tenemos ningún caso de coronavirus en Tucumán", afirmó.

Respecto a Molinuevo, cuestionó: "es una declaración totalmente fuera de contexto, mentirosa, malintencionada, que lo único que hace es intranquilizar a la gente. Este concejal no estuvo en ninguna reunión con el ministro Acevedo; quien estuvo fue el intendente (Roberto) Sánchez, así que nosotros como Gobierno de la provincia le pedimos al intendente que salga a aclarar lo que se ha tratado en esa reunión porque si no lo hace es cómplice de esa declaración, de esa mentira y de esa estupidez que ha dicho el presidente del Concejo Deliberante, a quien la gente debería pedirle la renuncia".

Molesto, Jaldo agregó que el edil no hizo más que "mentirle a su pueblo, a quienes lo han elegido, con total irresponsabilidad; es un estúpido y falta a la verdad".

Molinuevo, por su parte, expresó: "ojalá que con el paso del tiempo quede como ridículo, no quisiera tener razón porque están en juego la salud y la vida de mucha gente".

Comentarios