El Gobierno abonará la cláusula gatillo a estatales - LA GACETA Tucumán

El Gobierno abonará la cláusula gatillo a estatales

El gobernador definió la medida a través de un decreto que, además, contempla el pago de un adicional por $ 1.800 para cada agente y un cronograma para la claúsula de revisión del período diciembre de 2019, enero y febrero pasado.

17 Mar 2020 Por Marcelo Aguaysol
1

ANUNCIO OFICIAL. El gobernador Juan Manzur, acompañado por el vice Osvaldo Jaldo, y la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, desde Casa de Gobierno.

El Poder Ejecutivo abonará el 15,11% que corresponde a la cláusula de revisión de diciembre (se lo reconocerá como adicional no remunerativo); actualizará las asignaciones familiares y también las ayudas escolares. Además, dispondrá la titularización de empleados públicos en diferentes áreas de la administración pública. Estas medidas forman parte de un decreto que está a la firma del gobernador Juan Manzur.

El mandatario convocó a su gabinete, con el fin de protocolizar las medidas que beneficiarán a los 110.000 estatales tucumanos. En el caso de la cláusula gatillo, desde la Casa de Gobierno se afirmó que se convertirá en remunerativo para aquellos agentes que se encuentren a 10  años del beneficio jubilatorio o reúnan los años necesarios de acuerdo con el régimen especial de cada caso. A su vez, la deuda que corresponde al período diciembre del año pasado, enero y febrero de este período más el medio aguinaldo, se abonará en seis cuotas con los salarios de julio a diciembre de este año.

El Gobierno otorgará, además, un adicional de $ 1.800 por cada empleado, como una manera de contribuir a la difícil situación financiera de las familias en medio de la paralización de las actividades como medida preventiva contra el coronavirus. Ese adicional también se convertirá en remunerativo para aquellos que se encuentren en condiciones de acceder al beneficio jubilatorio. Fuentes oficiales señalaron, además, que las reuniones con los gremios se realizarán en junio, con el fin de liquidar lo que se disponga en ese momento.

Finalmente, la Provincia ha decidido prorrogar, hasta el 30 de junio que viene, la eximición para que los ministerios no reduzcan al 50% las horas extras, la libre disponibilidad y las extensiones horarias, una medida que había sido decidida a principios de enero cuando se dictó el decreto acuerdo 1/1.

Comentarios