EL TRABAJO. En varios sectores del camposanto se buscaron los restos de Pamela.

El caso de Pamela Laime podría ser utilizado por cualquier persona que pretenda buscar que un homicidio quede impune. Estas son algunas de las irregularidades que se detectaron a lo largo de los años:
- Incomunicación: se mantuvo oculta la denuncia de desaparición que realizó la madre de la joven durante seis años. Ese tiempo no sólo permitió que él o los autores tuvieran tiempo suficiente para borrar todas las evidencias, sino que además impidió que los investigadores relacionaran el hallazgo del cuerpo con la búsqueda de Pamela.
- Pérdida del expediente: 14 años después de que fuera asesinada la joven, en la Justicia se dieron cuenta que la causa había desaparecido. Por esta grave negligencia, el personal de la fiscalía que conduce Adriana Giannoni nunca pudo determinar con exactitud cuál había sido la causa de la muerte; si había sido abusada; si presentaba algún tipo de lesión; el testimonio de las personas que encontraron el cuerpo; y detalles sobre el porqué y cómo fue arrojada en un lugar que está a más de 30 kilómetros del lugar donde se dirigía.
- Restos ocultos: en un principio, el cadáver de la joven fue sepultado en una fosa para NN. Sin embargo, su cuerpo fue encontrado en otro lugar del Cementerio del Norte. Se lo había cambiado pese a que por orden de la Justicia Federal había prohibido que se realicen inhumaciones y exhumaciones en el sector donde la terminaron hallando. Para los investigadores esa fue una maniobra para que su cadáver nunca fuera hallado.
- Ropa desaparecida: por protocolo, los médicos forenses que realizan las autopsias, deben quitarle la ropa a los cuerpos, preservarlas y enviarlas o guardarlas para que personal de la fiscalía pueda analizarla si es que fuera necesarios. En este caso, nunca se la remitió y cuando Giannoni la solicitó, le confirmaron que se habían quemado en un incendio accidental.









