

Impedir que el paso del tiempo deje huellas en nuestro cuerpo es desde hace bastante tiempo una de las principales obsesiones de miles de argentinos. Por este motivo, en Internet abundan toda clase de “pócimas” a base de ingredientes extraños que no siempre aseguran resultados eficaces.
Según datos recabados por la agencia de noticias Europa Press, el Instituto para las Ciencias del Cáncer de la Universidad de Glasgow, confirmó que las dietas en las que se consume mucha carne y pocas frutas o verduras aceleran el proceso de envejecimiento. Mireia Benlliure, nutricionista del Hospital Vithas en Valencia (España), quien citó dicho estudio, afirmó: “para llegar a la edad madura con un aspecto saludable, la alimentación debe contar con antioxidantes que combatan el estrés oxidativo que inflama y daña los tejidos”.
Frutas y verduras
Un buen combo para prevenir el envejecimiento de la piel es aquel que contiene vitamina C, E, A, zinc y selenio. Estos nutrientes y minerales participan en la producción de colágeno, responsable de la elasticidad de la piel. “Se pueden encontrar en frutos rojos o cítricos, y verduras como el pimiento rojo rico en vitamina C y hojas verdes, frutos secos y semillas con alto contenido en vitamina E. El té verde es rico en antioxidantes, y la cúrcuma y el jengibre son antiinflamatorios”, apuntó la nutricionista.
Hidratación
Optar por los vegetales y grasas sanas -legumbres y semillas- en lugar de alimentos procesados no completan el plan antiage. Probióticos y mucha agua son las piezas que faltan. “Este tipo de bacterias se pueden encontrar en fermentos como el chucrut, el kimchi, lácteos fermentados, kéfir y yogures naturales”, añadió Benlliure.
Para hidratarnos diariamente, se recomienda beber agua y dejar para el consumo esporádico las bebidas que contengan alcohol y azúcares añadidos.







