En Atlético el torneo cambia, pero la idea no

En Atlético el torneo cambia, pero la idea no

Aguirre y Acosta confían en repetir el sábado contra River lo que se hizo bien en Tucumán.

CON LA SANGRE EN EL OJO. Aguirre no pudo seguir el sábado a causa del corte que le ocasionó un golpe de Pinola. la gaceta / Foto de Juan Pablo Sánchez Noli CON LA SANGRE EN EL OJO. Aguirre no pudo seguir el sábado a causa del corte que le ocasionó un golpe de Pinola. la gaceta / Foto de Juan Pablo Sánchez Noli
10 Marzo 2020

De alguna manera, el empate contra River en el cierre de la Superliga puede interpretarse como algo parecido a un triunfo para Atlético. No alcanzó para cortar la racha de juegos sin embolsar de a tres puntos en el ámbito local (ya suman 10), pero sí para brindar un espectáculo de orgullo ya que frenó el vuelo de un rival que había llegado con toda la intención de coronarse en Tucumán. Eso sí, entre las secuelas físicas que dejó ese intensísimos encuentro estuvo la lesión ocular que sufrió Nicolás Aguirre tras un choque con Javier Pinola. “Ya estoy un poco mejor”, tranquilizó el mediocampista, quien se recupera del corte que sufrió en el arco superciliar izquierdo.

El jugador, sin embargo, está descartado para el segundo enfrentamiento contra el “Millonario”, ya por la Copa de la Superliga, debido a que también sufrió un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha, que según informaron desde el club, demandará 15 días de recuperación. Mala noticia para el “Decano”, que últimamente viene padeciendo con las lesiones.

De todas maneras, “Bicho” confía en las posibilidades del equipo de volver a hacer un buen papel, esta vez ya en el Monumental de Núñez. “Hemos tenido un cambio de actitud y estamos encontrando un mejor funcionamiento. Espero que podamos comenzar con todo en la Copa de la Superliga para tratar de acercarnos a los puestos de clasificación de las Copas internacionales del año que viene”, comentó Aguirre.

Serán 11 fechas, que de cara al objetivo que tiene el plantel se tomarán como 11 finales. Así lo ve el santafesino. “Es un torneo de 33 puntos en juego. Pensamos que podemos pelear por un lugar en las semifinales. Para eso es fundamental que podamos repetir lo que hicimos el sábado. Otra vez nos toca jugar contra River, pero esta vez en su estadio. Va a ser un partido complicado, contra un rival de jerarquía que seguramente va a querer tomarse revancha de lo que pasó en nuestro estadio. Y después está la Copa Sudamericana, que también es importante”, detalló el volante, ejecutor del centro que Javier Toledo transformó en gol. “Es lindo que los delanteros marquen. Fue una jugada que la practicamos en la semana”, aclaró.

Guillermo Acosta, que también aportó su entrega en la marca cuando River se venía con todo, prefiere enfocarse en las virtudes de Atlético: “muchos levantamos el nivel de juego, pero lo fundamental será sostenerlo. Tenemos una materia pediente, que es volver a ganar en los torneos locales. Ahora se inicia un torneo nuevo y esperamos poder encararlo con otra cabeza. Por supuesto, sabiendo que volvemos a jugar con River y en su cancha, con todo lo que eso significa”.

Comentarios