Con una formidable tarea de García y Alloco, Talleres venció a El Tribuno

Los taficeños subieron al sexto lugar. Esta noche, Unión Abasto será local ante Tucumán Básquet.

Con una formidable tarea de García y Alloco, Talleres venció a El Tribuno
09 Marzo 2020

Gastón García y Patricio Alloco combinaron 53 puntos (el 60% del total del equipo) para convertirse en piezas fundamentales del triunfo de Talleres sobre El Tribuno, de Salta, 88-81. El encuentro desarrollado en La Leonera cerró otro fin de semana de la División NOA por el Torneo Federal.

Tras una mitad de mucho equilibrio, el "verdolaga" sacó una luz de cinco puntos en el tercer parcial con el goleo de Iván Albornoz, Facundo Arias y Maximiliano Torino.

El local no perdió la paciencia y con el formidable trabajo de García (20 puntos, 66% en tiros de cancha, 6 rebotes y 2 asistencias) y de Alloco (33, 80% de efectividad, 9 recobres, una asistencia y un bloqueo) dio vuelta el resultado para -con un partido menos- discutirles el cuarto puesto a Tucumán Básquet y Facundo, de La Rioja.

La División NOA tiene como líder absoluto a Estudiantes, que el viernes logró su noveno triunfo en serie ante Unión Abasto (84-71), mientras que Belgrano sufrió su segundo revés seguido contra Tucumán BB, de visitante (85-98).

Por otra parte, La Rioja Basket le ganó a Hindú BBC, de Catamarca, 86-77 y Riachuelo a Nicolás Avellaneda (Santiago del Esterio), 88-85.

Tucumán Básquet visita a Unión Abasto

Hoy, desde las 22, en cancha de Nicolás Avellaneda, se enfrentan dos adversarios con actualidades distintas: Unión Abasto y Tucumán Básquet.

Será a partir de las 22. Dirigirán Matías Montoya-Juan Flores
y el comisionado técnico, Néstor Silva. El equipo de Hugo Angelicola llega con tres derrotas consecutivas (dos de ellas en casa) y el visitante con una secuencia ganadora de tres juegos que le permitieron trepar al cuarto puesto.

Mario Vildoza deja Tucumán Básquet y llega a Belgrano

Tras las últimas dos derrotas (aplastante con Estudiantes y la del viernes ante Tucumán Básquet) dispararon la salida del entrenador Sebastián Páez, de Belgrano, quien acordó desvincularse del club de Barrio Sur.

Curiosamente, su reemplazante será Mario Vildoza, quien hasta el viernes dirigió al repreentativo de la disuelta fusión entre Tucumán BB, Concepción BB e Independiente.


La Federación ratificó en sus cargos a García y a Velasco

La Federación d Basquetbol de la provincia, presidida por Rubén Urueña (h), ratificó a Juan José García como Director de Eneba Tucumán y a Esteban Velasco al frente del Departamento de Minibasquet. 

Por otra parte, la FBPT designó como subdirector deportivo a Martín Vera. Vale acotar que el actual director deportivo, Martín De Zan, viajó a San Francisco (Córdoba) para sumarse como asistente al staff técnico de Sebastián Torre, entrendor en jefe de San Isidro, que milita en la Liga Argentina.

Comentarios